ULTIMAS NOTICIAS
///Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia” – El dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), acerca de la disparada de los precios y de distintos temas de la actualidad económica nacional. Al inicio de la entrevista, Ferá aseguró que con la aplicación de […]///Eduardo Fernández: “No podemos retroceder dos siglos en materia laboral” – El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el encuentro de los bloques parlamentarios del oficialismo con las pymes y la situación del sector. “Hay que instrumentar medidas crediticias, como […]///Valeria Carreras: “Comodoro Py es una mafia judicial” – La abogada querellante en la causa ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la causa de espionaje ilegal a familiares de los submarinistas muertos en 2018. En diálogo con Jugo de Limón, la abogado afirmó: “La Justicia dio cuenta de que había informes de inteligencia sobre los familiares, como decíamos nosotros. Primero dijeron que […]///Pablo Cellerino: “El productor y el consumidor son los que más sufren en esta cadena” – El productor agropecuario Pablo Cellerino se refirió a la situación del campo en el actual contexto económico. En diálogo con Verdades Afiladas, aseguró: “Hay muchos errores sobre lo que se dice del campo”. “La brecha complica a todos los sectores. Yo vendo y compro insumos a dólar oficial”, describió Cellerino. “No hay que devaluar pero […]///Juan Enrique: “Argentina es un país muy rico pero muy desigual” – El economista Juan Enrique habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “El problema que tiene Argentina no es económico es político, por eso asume un político y no un economista“, aseguró. “Viene con […]

Pignanelli: “Evita es considerada una santa, pero si viviera sería perseguida”

Pignanelli: “Evita es considerada una santa, pero si viviera sería perseguida”

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, habló con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre la trascendencia política y social de María Eva Duarte de Perón para los trabajadores.

Al incio de la entrevista, Pignanelli recordó que Evita fue la madrina del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

“Fue importante para todo el pueblo trabajador, para las mujeres. Evita en cada hecho de ella generaba trabajo, estaba por arriba de la asistencia social”, señaló el sindicalista.

En ese sentido, el referente sindical amplió: “En siete años quedó grabada en la historia” y luego destacó: “Fue un símbolo de solidaridad y compañerismo“.

“En general, el poder real siempre castigó a las mujeres, en la historia argentina las que sufrieron el peor castigo fueron las mujeres. Evita se considera una santa, pero si estuviera viva la estuvieran persiguiendo“, manifestó Pignanelli.

Más tarde el secretario general del Smata anunció que participará este martes de la marcha de las antorchas que se realizará en homenaje a Evita y como trabajador.

En otro pasaje de la entrevista, Pignanelli denunció que la vida del trabajador esta desordenada y luego agregó: “Nos quisieron convertir en meritócratas, sin poner en valor al ser humano que sólo se realiza en comunidad“.

Cuando nos decían que nos teníamos que olvidar de los últimos 70 años, nos estaban pidiendo que nos olvidemos de nuestros viejos y abuelos“, manifestó el líder del Smata.

Para finalizar, Pignanelli eligió como figuras destacadas del peronismo (sin contar a Evita ya a Juan Domingo Perón) a Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y a muchos militantes anónimos “que merecen estar en la historia del peronismo“.