ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Pignanelli: “Evita es considerada una santa, pero si viviera sería perseguida”

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, habló con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre la trascendencia política y social de María Eva Duarte de Perón para los trabajadores.

Al incio de la entrevista, Pignanelli recordó que Evita fue la madrina del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

“Fue importante para todo el pueblo trabajador, para las mujeres. Evita en cada hecho de ella generaba trabajo, estaba por arriba de la asistencia social”, señaló el sindicalista.

En ese sentido, el referente sindical amplió: “En siete años quedó grabada en la historia” y luego destacó: “Fue un símbolo de solidaridad y compañerismo“.

“En general, el poder real siempre castigó a las mujeres, en la historia argentina las que sufrieron el peor castigo fueron las mujeres. Evita se considera una santa, pero si estuviera viva la estuvieran persiguiendo“, manifestó Pignanelli.

Más tarde el secretario general del Smata anunció que participará este martes de la marcha de las antorchas que se realizará en homenaje a Evita y como trabajador.

En otro pasaje de la entrevista, Pignanelli denunció que la vida del trabajador esta desordenada y luego agregó: “Nos quisieron convertir en meritócratas, sin poner en valor al ser humano que sólo se realiza en comunidad“.

Cuando nos decían que nos teníamos que olvidar de los últimos 70 años, nos estaban pidiendo que nos olvidemos de nuestros viejos y abuelos“, manifestó el líder del Smata.

Para finalizar, Pignanelli eligió como figuras destacadas del peronismo (sin contar a Evita ya a Juan Domingo Perón) a Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y a muchos militantes anónimos “que merecen estar en la historia del peronismo“.