ULTIMAS NOTICIAS
///Tauber: “Hay una idea de le extrema derecha de quebrar simbólicamente al movimiento popular” – Nicolás Tauber, abogado de la Secretaría de DDHH de la Nación, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) respecto al comunicado emitido por la Unión del Personal Militar de la Asociación Civil (UPMAC), donde le solicitaron a Javier Milei […]///Osuna: “Hay un desconocimiento del gobierno entrante sobre como gestionar el Estado” – Blanca Osuna, diputada nacional electa de Unión por la Patria por la provincia de Entre Ríos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre lo acontontecido en la ceremonia de jura de los nuevos legisladores y proyectar el futuro trabajo en el recinto. […]///De Urieta: “Se está construyendo un interbloque de Juntos por el Cambio sin el PRO” – Déborah de Urieta, periodista acreditada en el Congreso de la Nación, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) y analizó el futuro de las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación. Al comenzar la charla, expresó su […]///Mariana Genesio: “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo” – La actriz y militante de género Mariana Genesio, dialogó con Carlos Polimeni, Marina Glezer y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), de cara a la asunción de Javier Milei. “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo”, […]///Jerónimo Guerrero: “La Guerra de Malvinas no fue planificada, fue un manotazo de ahogado de la Dictadura para seguir en el poder” – Jerónimo Guerrero, abogado de Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM-La Plata), habló con Cuanto cuento sobre la causa que investiga torturas en Malvinas. “Es un gran logro y un gran paso en la busqueda de la Memoria, Verdad y Justicia”, celebró. “La Comisión Interamericana de DD.HH ha admitido el caso del CECIM La Plata […]

Piccone: “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”.

El periodista Néstor Piccone, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el rechazo de la concesión del Río Paraná del gobernador Axel Kicillof y realización del Canal Magdalena. “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”, advirtió.

A modo de ejemplo, el especialista aseguró que en nuestro país para transportar gas de una provincia a otra por vía fluvial, “tenés que tomar un barco, ir a Montevideo, entras por el Canal Punta Indio, te vas para el Norte y ahí podes entrar en el Paraná“, lamentó.

En ese sentido, explicó que “no se puede entrar por cualquier lado por el Rió de La Plata por más que sea el más ancho del mundo”, y detalló que “dragar el río, es agujerarlo para que puedan pasar” las embarcaciones más grandes.

En consecuencia, Piccone informó que se le exigió al Gobierno que “derogue el decreto 949 que reprivatiza el dragado y balizamiento para hacer la salida por el Canal Punta Indio

A este reclamo, “sumamos organizaciones sociales, y hasta la CGT se sumó al reclamo que es de sentido común, nadie puede creer que Argentina no tiene salida al mar“, afirmó.

Como solución, exigen la utilización del Canal Magdalena, “que es más corto, que se necesita dragar mucho menos, que es más barato y que nos permitiría a nosotros no tener que ir al extranjero para comunicarnos entre argentinos“, cocluyó.