ULTIMAS NOTICIAS
///Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia” – El dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), acerca de la disparada de los precios y de distintos temas de la actualidad económica nacional. Al inicio de la entrevista, Ferá aseguró que con la aplicación de […]///Eduardo Fernández: “No podemos retroceder dos siglos en materia laboral” – El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el encuentro de los bloques parlamentarios del oficialismo con las pymes y la situación del sector. “Hay que instrumentar medidas crediticias, como […]///Valeria Carreras: “Comodoro Py es una mafia judicial” – La abogada querellante en la causa ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la causa de espionaje ilegal a familiares de los submarinistas muertos en 2018. En diálogo con Jugo de Limón, la abogado afirmó: “La Justicia dio cuenta de que había informes de inteligencia sobre los familiares, como decíamos nosotros. Primero dijeron que […]///Pablo Cellerino: “El productor y el consumidor son los que más sufren en esta cadena” – El productor agropecuario Pablo Cellerino se refirió a la situación del campo en el actual contexto económico. En diálogo con Verdades Afiladas, aseguró: “Hay muchos errores sobre lo que se dice del campo”. “La brecha complica a todos los sectores. Yo vendo y compro insumos a dólar oficial”, describió Cellerino. “No hay que devaluar pero […]///Juan Enrique: “Argentina es un país muy rico pero muy desigual” – El economista Juan Enrique habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “El problema que tiene Argentina no es económico es político, por eso asume un político y no un economista“, aseguró. “Viene con […]

Piccone: “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”.

Piccone: “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”.

El periodista Néstor Piccone, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el rechazo de la concesión del Río Paraná del gobernador Axel Kicillof y realización del Canal Magdalena. “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”, advirtió.

A modo de ejemplo, el especialista aseguró que en nuestro país para transportar gas de una provincia a otra por vía fluvial, “tenés que tomar un barco, ir a Montevideo, entras por el Canal Punta Indio, te vas para el Norte y ahí podes entrar en el Paraná“, lamentó.

En ese sentido, explicó que “no se puede entrar por cualquier lado por el Rió de La Plata por más que sea el más ancho del mundo”, y detalló que “dragar el río, es agujerarlo para que puedan pasar” las embarcaciones más grandes.

En consecuencia, Piccone informó que se le exigió al Gobierno que “derogue el decreto 949 que reprivatiza el dragado y balizamiento para hacer la salida por el Canal Punta Indio

A este reclamo, “sumamos organizaciones sociales, y hasta la CGT se sumó al reclamo que es de sentido común, nadie puede creer que Argentina no tiene salida al mar“, afirmó.

Como solución, exigen la utilización del Canal Magdalena, “que es más corto, que se necesita dragar mucho menos, que es más barato y que nos permitiría a nosotros no tener que ir al extranjero para comunicarnos entre argentinos“, cocluyó.