Piccone: “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”.

Piccone: “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”.

El periodista Néstor Piccone, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el rechazo de la concesión del Río Paraná del gobernador Axel Kicillof y realización del Canal Magdalena. “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”, advirtió.

A modo de ejemplo, el especialista aseguró que en nuestro país para transportar gas de una provincia a otra por vía fluvial, “tenés que tomar un barco, ir a Montevideo, entras por el Canal Punta Indio, te vas para el Norte y ahí podes entrar en el Paraná“, lamentó.

En ese sentido, explicó que “no se puede entrar por cualquier lado por el Rió de La Plata por más que sea el más ancho del mundo”, y detalló que “dragar el río, es agujerarlo para que puedan pasar” las embarcaciones más grandes.

En consecuencia, Piccone informó que se le exigió al Gobierno que “derogue el decreto 949 que reprivatiza el dragado y balizamiento para hacer la salida por el Canal Punta Indio

A este reclamo, “sumamos organizaciones sociales, y hasta la CGT se sumó al reclamo que es de sentido común, nadie puede creer que Argentina no tiene salida al mar“, afirmó.

Como solución, exigen la utilización del Canal Magdalena, “que es más corto, que se necesita dragar mucho menos, que es más barato y que nos permitiría a nosotros no tener que ir al extranjero para comunicarnos entre argentinos“, cocluyó.

Notas Relacionadas

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…
“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier Milei, pero con eso no alcanza”

“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier…

Oscar Parrilli, senador nacional de Unión por la Patria por Neuquén, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad530 (AM530 Somos…