ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Micheli: “No se puede mantener el acuerdo con el FMI tal cual está”

Micheli: “No se puede mantener el acuerdo con el FMI tal cual está”

El dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde analizó la situación actual de los trabajadores y exigió rever el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “No se puede mantener el acuerdo con el FMI tal cual está“, aseguró.

En un comienzo de la entrevista, el gremialista mostró su preocupación por “la falta de reacción del Gobierno frente a la escalada desestabilizadora que están llevando adelante los sectores de la oposición”.

En ese sentido, mencionó el video de Aldo Rico pidiendo un levantamiento de los militares contra el Gobierno, y la corrida que llevó al dólar blue a los $350. “Con ello generar una escalada de aumento de los alimentos tremenda“, explicó.

A su vez, Michelli advirtió que “esta gente al ver que no hay reacción aumenta la presión contra el Gobierno y por la devaluación, son insaciables, más ganas, mas quieren“, sentenció.

En ese sentido, mencionó que “la mayoría de la gente estamos muy mal porque no hay recuperación, al contrario”, lamentó y agregó: “Estamos perdiendo lo poco que habíamos recuperado desde que volvió el gobierno peronista“.

En ese sentido, planteó que “hay un clima fomentado por sectores de la derecha política, no son tipos sueltos”, y apuntó contra los sectores agroexportadores. “Los responsables en gran medida de la crisis que estamos viviendo, por el endeudamiento brutal que nos llevó (Mauricio) Macri, que es su jefe”, denunció.

Por último, en el marco del 26 de julio, Michelli anunció una movilización. “Encontramos esta forma de homenajear a Evita que es salir a la calle”, dijo, “hay que salir con toda la fuerza en esta marcha para que se tomen medidas“, concluyó.