Pianelli: “El capitalismo no garantiza condiciones laborales favorables para los trabajadores”

Pianelli: “El capitalismo no garantiza condiciones laborales favorables para los trabajadores”

Roberto “Beto” Pianelli, secretario de la Asociación gremial de trabajadores y trabajadoras del Subte y Premetro (AGTSyP) y (Metrodelegados), analizó el momento actual del trabajo en Argentina. “El capitalismo no está capacitado para garantizar las condiciones laborales”, aseguró.

“Estas cuestiones no las ponemos solo nosotros sobre la mesa, se está debatiendo en todo el mundo”, insistió en diálogo con Siempre es hoy (lunes a viernes, de 9 a 12). “El capitalismo expulsa mano de obra, es un sistema retrógrado. Hay que salir del sistema capitalista”, agregó.

El capitalismo genera riqueza extrema, que favorece a pocos, porque está muy concentrada. Mientras, tanto el empleo no alcanza“, siguió.

En ese marco, explicó la situación específica de los trabajadores del subte: “Tenemos la jornada laboral legal mas larga, 48 horas semanales, tenemos que reducirla”, contó.

Notas Relacionadas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Fernández Rojas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Fernández Rojas

En el habitual conversatorio de todos los miércoles, Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz, Diego Sztulwark y Pablo Fernández Rojas dialogaron y reflexionaron…
Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…