Paula Penacca: “La ley de alquileres sirve para proteger a la parte más débil”

Paula Penacca: “La ley de alquileres sirve para proteger a la parte más débil”

Paula Penacca, diputada nacional de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el debate de la Ley de Alquileres.

“La Ley de Alquileres hay que debatirla públicamente, porque hay mucha propaganda para confundir a la sociedad”, sostuvo.

Adempas, la legisladora remarcó: “el poder económico tiene un interés concreto, que es no tener ningún tipo de intervención del Estado en el mercado inmobiliario y por eso quieren derogar la ley. Están instalando la idea de que cuando el Estado interviene el mercado empeora y eso es falso”.

“La poblemática de la vivienda no se resuelve solo con una ley. En el caso particular de los alquileres está vinculado a la macroeconomía y la inflación, y esto es una complejidad muy profunda”, continuó.

Y agregó: “ahora, la Ley de Alquileres sirve para proteger a la parte más débil, que es el inquilino porrque acceder a una vivienda digna es un derecho”.

Por último, Paula Penacca expresó: “nadie puede vivir sin un techo, el inquilino termina aceptando las imposiciones de los propietarios o de las grandes empresas inmobiliarias, porque necesita satisfacer su necesidad”.

“No hay manera que esta situación sea mejor sin la ley”, resaltó.

Notas Relacionadas

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“El Gobierno vino a dejar sin derechos a la mayoría de la población

“El Gobierno vino a dejar sin derechos a la…

Paula Penacca, diputada nacional de Unión por la Patria por CABA, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…