ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Rolando Pérez: “La semana que viene comienza una nueva cosecha y la falta de gasoil es un problema”

El gerente general de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), Rolando Miguel Pérez, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la faltante de gasoil en el interior del país y su impacto en la actividad comercial. “Desde diciembre planteamos que iba a existir este problema de abastecimiento”, aseguró.

Desde La Pampa hacía el norte, todas las provincias tenemos dificultades; esa problemática se expresa que en la ruta no tenemos disponibilidad” indicó Pérez, quien agregó: “Además de la disponibilidad del abastecimiento tenemos la fluctuación de precios”.

Luego, el gerente de la Cedac, contó cómo fue la reunión de todas las cámaras del país, que se celebró el martes pasado, donde se decidió solicitarle al gobierno nacional “el aumento del corte del combustible con el biodiesel, para llevarlo del 5 al 20%”.

En ese sentido, Pérez explicó: “¿Por qué el 20%?”, se preguntó, para luego responder: “Es lo que se estima que es el faltante a nivel nacional. Esto implicaría no poner dólares y poner en marcha toda la operativa”, entre otros beneficios.

Para Pérez, con estas acciones “sería una solución momentánea”, aunque lo “más complejo es definir la materia energética del país, que es otra cuestión que escapa a nuestras expectativas”.

La semana que viene comienza una nueva cosecha, y la falta de gasoil es un problema”, indicó el miembro de la Cedac, quien luego puntualizó: “En estos momentos le estamos mandando una nota al gobernador de Córdoba”.

En ese sentido, Pérez subrayó: “Le pedimos a los gobernadores que promuevan el autoconsumo, eso ayudaría a esta problemática”.

Acerca de un potencial aumento del costo de la logística, el gerente de la Cedac aclaró: “Nosotros, como sector de transporte, no somos formadores de precio, pero si aumenta el precio del combustible impacta en nuestros precios”.