ULTIMAS NOTICIAS
///Ramón: “Cornejo y De Marchi son gestores de un sistema político que se consolidó acaparando los sistemas de justicia” – El diputado provincial por Mendoza José Luis Ramón analizó en diálogo con Un buen comienzo el resultado electoral en esa provincia cuyana. “El electorado mendocino le acaba de dar la derecha a un candidato que viene de líneas totalmente opuestas de lo que nosotros creemos que debe ser el Estado”, describió. “Cornejo es un radical […]///Horacio Verbitsky: Sin venda ni balanza pero con espada – El Cohete a la Luna – Cuando Cristina dijo que no sería candidata, porque la condena en la causa Vialidad la había proscripto, la oposición política y mediática interpretó que era una excusa por temor a ser derrotada. La Vicepresidenta explicó que el objetivo no era ella, sino el peronismo y los derechos de los trabajadores. Hace tres semanas se cumplió […]///Fabiola Mosquera: “La única forma de salir es con el peronismo y los trabajadores” – Fabiola Mosquera, secretaria general de UPCN Provincia de Buenos Aires, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o menos bien (AM530 – Somos Radio, sábados de 16 a 18) y analizó el papel del movimiento obrero en el contexto electoral. Mosquera detalló que con Axel Kicillof “tenemos una relación muy buena, que hemos construido […]///Cohen: “La obra ‘La Señora Macbeth’ tiene más de treinta años y nos trae todo el tiempo a la actualidad” – Valeria Cohen, actriz, directora y docente de teatro, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de de 21 a 23 horas) sobre “La señora Macbeth”. “La señora Macbeth” es un texto original de Griselda Gambaro que nos muestra qué le pasaba por dentro a la mujer que […]///Pianelli: “A los trabajadores del subte nos enfermaron con el asbesto durante 20 años” – Beto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la medida de fuerza que realizaron el viernes por la tarde. “Emova rompió una mesa de negociación que veníamos […]

Rolando Pérez: “La semana que viene comienza una nueva cosecha y la falta de gasoil es un problema”

El gerente general de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), Rolando Miguel Pérez, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la faltante de gasoil en el interior del país y su impacto en la actividad comercial. “Desde diciembre planteamos que iba a existir este problema de abastecimiento”, aseguró.

Desde La Pampa hacía el norte, todas las provincias tenemos dificultades; esa problemática se expresa que en la ruta no tenemos disponibilidad” indicó Pérez, quien agregó: “Además de la disponibilidad del abastecimiento tenemos la fluctuación de precios”.

Luego, el gerente de la Cedac, contó cómo fue la reunión de todas las cámaras del país, que se celebró el martes pasado, donde se decidió solicitarle al gobierno nacional “el aumento del corte del combustible con el biodiesel, para llevarlo del 5 al 20%”.

En ese sentido, Pérez explicó: “¿Por qué el 20%?”, se preguntó, para luego responder: “Es lo que se estima que es el faltante a nivel nacional. Esto implicaría no poner dólares y poner en marcha toda la operativa”, entre otros beneficios.

Para Pérez, con estas acciones “sería una solución momentánea”, aunque lo “más complejo es definir la materia energética del país, que es otra cuestión que escapa a nuestras expectativas”.

La semana que viene comienza una nueva cosecha, y la falta de gasoil es un problema”, indicó el miembro de la Cedac, quien luego puntualizó: “En estos momentos le estamos mandando una nota al gobernador de Córdoba”.

En ese sentido, Pérez subrayó: “Le pedimos a los gobernadores que promuevan el autoconsumo, eso ayudaría a esta problemática”.

Acerca de un potencial aumento del costo de la logística, el gerente de la Cedac aclaró: “Nosotros, como sector de transporte, no somos formadores de precio, pero si aumenta el precio del combustible impacta en nuestros precios”.