ULTIMAS NOTICIAS
///Cagliardi: “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros” – Fabián Cagliardi, intendente de la ciudad de Berisso, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la mesa de diálogo que convocó el presidente Alberto Fernández dentro del Frente de Todos. “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros“, sentenció. […]///José Luis Gioja: “Este poder paralelo obstaculiza la democracia” – El Diputado Nacional de San Juan por el Frente de Todos y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dialogó con El Regreso de la 530, acerca del escenario político nacional. Al comienzo de la entrevista, consultado por su postulación a la gobernación en las próximas elecciones, manifestó “tengo que devolverle a esta provincia […]///Hagman: “Hay que retomar y profundizar el camino que tuvo Argentina hasta 2015” – El diputado nacional kirchnerista Itai Hagman habló con Cuanto Cuento sobre diferentes temas de la agenda política nacional. “La oposición quiere hacer ver el pedido de juicio político a la Corte Suprema como un ataque a la democracia”, aseguró. “Hay que tener mayor decisión política para avanzar con cosas que puede encabezar el poder ejecutivo”, […]///Lucila Masin: “Hay un proceso de obras públicas en el impenetrable chaqueño que es una deuda histórica” – La diputada del Chaco por el Frente de Todos, Lucila Masin, dialogó con Felicita Bonavitta y el equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la segunda jornada de la Comisión de juicio político a los miembros de la Corte y de la actualidad política de […]///Celeste Fierro: “Ingresamos por un camino público y fuimos brutalmente golpeados” – La dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores Celeste Fierro contó en Minutos Contados cómo fue la agresión que sufrieron a manos de una patota de Joe Lewis en Lago Escondido. “Estamos prestando declaración en la fiscalía de El Bolsón los que fuimos agredidos ayer”, dijo. “Lo que vivimos ayer fue tremendo”, agregó la militante. […]

Eduardo Valdés: “No hay antecedentes en el mundo de que se resucitará una ley ya derogada por el Congreso”

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, dialogó con el equipo de Más temprano que tarde, sobre las veintisiete leyes que se deben discutir y aprobar en el Congreso, entre ellas el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

Al inicio de la entrevista, el legislador del oficialismo se refirió al falló por los puntos de coparticipación que benefició al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por sobre el resto del país y aseguró: “Si lo quisieron ayudar (a Horacio Rodríguez Larreta) para su candidatura presidencial fue lo peor que le pudieron dar, porque le será muy díficil ir al interior del país“.

Larreta es un candidato porteño para los porteños“, aseguró Valdés, quien luego habló acerca de las asambleas extraordinarias en el Congreso, el pedido de juicio político y las posiciones de la oposición para retardar y entorpecer el trabajo legislativo.

La oposición plantea que van estar para el juicio político, pero no van a estar para la creación de leyes de movilidad jubilatoria y creación de universidades“, amplió el Diputado.

En ese sentido, el legislador celebró que la oposición esté presente en la Comisión de Juicio Político “porque es bueno escuchar otras opiniones, pero también tendrían que estar en las otras sesiones”.

Con respesto al juicio político, el diputado señaló que el proyecto firmado por los integrantes de la Comisión, “son cuatro las causales que hemos planteado con más énfasis: el tema de la coparticiapción, donde están denunciados los cuatro ministros“.

Solo el Congreso de la Nación puede asignar recursos, no es facultad de la Corte Suprema de justicia“, amplió Valdés y a continuación citó a la Constitución Nacional y expresó: “Los gobernadores son los agentes naturales del Estado Federal. No habla de que somos los diputados, senadores o el presidente, habla de los gobernadores”.

Más tarde, el legislador enumeró más motivos para la realización del juicio político a la Corte que fueron: el fallo conocido como 2×1, que beneficiaba a los genocidas de la última dictadura cívico-militar y el asunto del Consejo de la Magistratura, cuando el máximo tribunal intento revivir una Ley que el Congreso había derogado con anterioridad.

No hay antecedentes en el mundo de que se resucitará una ley ya derogada” subrayó el diputado, quien calificó este hecho como algo “inaudito” que sólo beneficiaba a Horacio Rosatti.

Luego, Valdés agregó: “El cuarto tema, es sobre la obra social de magistrados y empleados del Poder Judicial, donde queremos explicaciones acerca de este tema”.

En otro pasaje de la entrevista el legislador señaló que “es función de los diputados acusar de mal desempeño a la Corte Suprema” y en ese sentido ratificó: “Independientemente del juicio político, vamos a sacar las 27 leyes que tenemos previstas“.