Eduardo Valdés: “No hay antecedentes en el mundo de que se resucitará una ley ya derogada por el Congreso”
- ALERTA!Más temprano que tardeNoticias
- 17 de enero de 2023
- 243
El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, dialogó con el equipo de Más temprano que tarde, sobre las veintisiete leyes que se deben discutir y aprobar en el Congreso, entre ellas el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
Al inicio de la entrevista, el legislador del oficialismo se refirió al falló por los puntos de coparticipación que benefició al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por sobre el resto del país y aseguró: “Si lo quisieron ayudar (a Horacio Rodríguez Larreta) para su candidatura presidencial fue lo peor que le pudieron dar, porque le será muy díficil ir al interior del país“.
“Larreta es un candidato porteño para los porteños“, aseguró Valdés, quien luego habló acerca de las asambleas extraordinarias en el Congreso, el pedido de juicio político y las posiciones de la oposición para retardar y entorpecer el trabajo legislativo.
“La oposición plantea que van estar para el juicio político, pero no van a estar para la creación de leyes de movilidad jubilatoria y creación de universidades“, amplió el Diputado.
En ese sentido, el legislador celebró que la oposición esté presente en la Comisión de Juicio Político “porque es bueno escuchar otras opiniones, pero también tendrían que estar en las otras sesiones”.
Con respesto al juicio político, el diputado señaló que el proyecto firmado por los integrantes de la Comisión, “son cuatro las causales que hemos planteado con más énfasis: el tema de la coparticiapción, donde están denunciados los cuatro ministros“.
“Solo el Congreso de la Nación puede asignar recursos, no es facultad de la Corte Suprema de justicia“, amplió Valdés y a continuación citó a la Constitución Nacional y expresó: “Los gobernadores son los agentes naturales del Estado Federal. No habla de que somos los diputados, senadores o el presidente, habla de los gobernadores”.
Más tarde, el legislador enumeró más motivos para la realización del juicio político a la Corte que fueron: el fallo conocido como 2×1, que beneficiaba a los genocidas de la última dictadura cívico-militar y el asunto del Consejo de la Magistratura, cuando el máximo tribunal intento revivir una Ley que el Congreso había derogado con anterioridad.
“No hay antecedentes en el mundo de que se resucitará una ley ya derogada” subrayó el diputado, quien calificó este hecho como algo “inaudito” que sólo beneficiaba a Horacio Rosatti.
Luego, Valdés agregó: “El cuarto tema, es sobre la obra social de magistrados y empleados del Poder Judicial, donde queremos explicaciones acerca de este tema”.
En otro pasaje de la entrevista el legislador señaló que “es función de los diputados acusar de mal desempeño a la Corte Suprema” y en ese sentido ratificó: “Independientemente del juicio político, vamos a sacar las 27 leyes que tenemos previstas“.