Guillermo Lego: “Argentina puede generar y autoabastecerse de gasoil”

Guillermo Lego: “Argentina puede generar y autoabastecerse de gasoil”

El gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Guillermo Lego, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre la escasez de combustible en todo el país. “Lo que hoy se produce no alcanza, entonces hay que importarlo”, indicó.

“Las estaciones están siendo abastecidas con cupos, las empresas petroleras determinan un cupo determinado en base a un período, y al agotarse ese cupo pueden pasar días para ser aprovisionados”, contó Legó.

“Normalmente se importa entre el 20 y el 30 por ciento, de necesidad de consumo actual o habitual”, dijo el integrante de Cecha, para luego señalar que ese porcentaje “no está ingresando”, lo que genera un agravamiento del faltante de combustible.

Más tarde, Lego valoró la compra del gasoil por parte de Yacimientos Petroliferos Fiscales (YPF), los cuales se encuentran navegando hacía nuestro país, pero indicó: “Los barcos que llegarán la semana que viene de YPF ayudarán, pero el problema lo tenemos hoy”.

Tras repasar la medida anunciada por YPF de cobrar más caro la gasolina a vehículos con patente extranjera en las zonas de frontera, Lego alertó: “si mañana hay algún inconveniente con alguna empresa que pueda hacer cuestionamientos, lo tendrán que tratar”.

Llegando al final de la entrevista, el Gerente de Cecha aseguró que “Argentina está en condiciones para generar y autoabastecerse de gasoil”, y luego acotó: “Se necesitan inversiones para mejorar y tener mayor capacidad de producción”.

“Si no necesitamos remplazar el gas por gasoil, y tenemos mayor producción e inversión para tener gasoil y diesel, nosotros nos podemos autoabastecer”, agregó Lego.

A modo de cierre, el Gerente de Cecha se refirió al faltante de gas y petróleo en todo el país y pronosticó que, en un mes y medio aproximadamente, seguirá con la escases en las estaciones de combustible.

Notas Relacionadas

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump y Jair Bolsonaro”

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump…

Rodrigo Nunes, autor brasileño del flamante libro “Bolsonarismo y extrema derecha global. Una gramática de la desintegración”, dialogó con Daniel Tognetti…
Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Fernández Rojas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Fernández Rojas

En el habitual conversatorio de todos los miércoles, Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz, Diego Sztulwark y Pablo Fernández Rojas dialogaron y reflexionaron…
Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…