ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Guillermo Lego: “Argentina puede generar y autoabastecerse de gasoil”

Guillermo Lego: “Argentina puede generar y autoabastecerse de gasoil”

El gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Guillermo Lego, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre la escasez de combustible en todo el país. “Lo que hoy se produce no alcanza, entonces hay que importarlo”, indicó.

“Las estaciones están siendo abastecidas con cupos, las empresas petroleras determinan un cupo determinado en base a un período, y al agotarse ese cupo pueden pasar días para ser aprovisionados”, contó Legó.

“Normalmente se importa entre el 20 y el 30 por ciento, de necesidad de consumo actual o habitual”, dijo el integrante de Cecha, para luego señalar que ese porcentaje “no está ingresando”, lo que genera un agravamiento del faltante de combustible.

Más tarde, Lego valoró la compra del gasoil por parte de Yacimientos Petroliferos Fiscales (YPF), los cuales se encuentran navegando hacía nuestro país, pero indicó: “Los barcos que llegarán la semana que viene de YPF ayudarán, pero el problema lo tenemos hoy”.

Tras repasar la medida anunciada por YPF de cobrar más caro la gasolina a vehículos con patente extranjera en las zonas de frontera, Lego alertó: “si mañana hay algún inconveniente con alguna empresa que pueda hacer cuestionamientos, lo tendrán que tratar”.

Llegando al final de la entrevista, el Gerente de Cecha aseguró que “Argentina está en condiciones para generar y autoabastecerse de gasoil”, y luego acotó: “Se necesitan inversiones para mejorar y tener mayor capacidad de producción”.

“Si no necesitamos remplazar el gas por gasoil, y tenemos mayor producción e inversión para tener gasoil y diesel, nosotros nos podemos autoabastecer”, agregó Lego.

A modo de cierre, el Gerente de Cecha se refirió al faltante de gas y petróleo en todo el país y pronosticó que, en un mes y medio aproximadamente, seguirá con la escases en las estaciones de combustible.