ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Pedro Wasiejko: “El nivel de actividad hoy no es el adecuado”

Pedro Wasiejko: “El nivel de actividad hoy no es el adecuado”

El Secretario General de la FETIA y Presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Waisejko, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proceso económico que se gestó entorno a la empresa Bridgestone, además la situación económica actual. Y en particular el bono que se otorgo a los trabajadores de bridgestone, “Esto se logró en un momento complicado del país”, consideró.

En un principio de la entrevista Waisejko, se refirió (como ex Titular del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos); a la situación de la empresa Bridgeton durante el neoliberalismo, en el marco donde muchísimas empresas se retiraban del país y había una “reducción de los ingresos”, además de una “falta de política sindical”. En este sentido agregó, “decidimos llegar a un acuerdo con la empresa, que incluía una reducción en los ingresos salariales, y a cambio conseguimos participación en las ganancias” en este caso “primer cobro se dio en el 2004 durante el gobierno de Néstor Kirchner” señaló.

“Esto no es utópico, de parte de los sindicatos falta modificar el convenio colectivo” indicó. En consecuencia “esto es una cláusula que se puede llevar adelante y que además es una herramienta de distribución del ingreso con efecto anti inflacionario” afirmó.

Seguido el dirigente sindical indicó “se está trabajando en un sector empresarial que están dispuestos a que los trabajadores estén en mejores condiciones” reflexionó. A diferencia de Paolo Rocca “que debería explicar por qué no reparte las ganancias de Techint” expresó.

Por último, referido a la actividad de la industria del neumático dijo, “el nivel de actividad que se mantiene, no es el adecuado” ya que hay diferentes tiempos de maniobras que hacen a esta situación inadecuada,“hay empresas que han priorizado la exportación” ejemplificó, también habló sobre los distribuidores de neumáticos que “no deberían tener tanta libertad para fijar los precios”, concluyó.