Pedro Wasiejko: “El nivel de actividad hoy no es el adecuado”
- ALERTA!LA VUELTA COMPLETANoticias
- 7 de septiembre de 2022
- 243
El Secretario General de la FETIA y Presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Waisejko, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proceso económico que se gestó entorno a la empresa Bridgestone, además la situación económica actual. Y en particular el bono que se otorgo a los trabajadores de bridgestone, “Esto se logró en un momento complicado del país”, consideró.
En un principio de la entrevista Waisejko, se refirió (como ex Titular del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos); a la situación de la empresa Bridgeton durante el neoliberalismo, en el marco donde muchísimas empresas se retiraban del país y había una “reducción de los ingresos”, además de una “falta de política sindical”. En este sentido agregó, “decidimos llegar a un acuerdo con la empresa, que incluía una reducción en los ingresos salariales, y a cambio conseguimos participación en las ganancias” en este caso “primer cobro se dio en el 2004 durante el gobierno de Néstor Kirchner” señaló.
“Esto no es utópico, de parte de los sindicatos falta modificar el convenio colectivo” indicó. En consecuencia “esto es una cláusula que se puede llevar adelante y que además es una herramienta de distribución del ingreso con efecto anti inflacionario” afirmó.
Seguido el dirigente sindical indicó “se está trabajando en un sector empresarial que están dispuestos a que los trabajadores estén en mejores condiciones” reflexionó. A diferencia de Paolo Rocca “que debería explicar por qué no reparte las ganancias de Techint” expresó.
Por último, referido a la actividad de la industria del neumático dijo, “el nivel de actividad que se mantiene, no es el adecuado” ya que hay diferentes tiempos de maniobras que hacen a esta situación inadecuada,“hay empresas que han priorizado la exportación” ejemplificó, también habló sobre los distribuidores de neumáticos que “no deberían tener tanta libertad para fijar los precios”, concluyó.