ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Pedro Wasiejko: “El nivel de actividad hoy no es el adecuado”

El Secretario General de la FETIA y Presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Waisejko, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proceso económico que se gestó entorno a la empresa Bridgestone, además la situación económica actual. Y en particular el bono que se otorgo a los trabajadores de bridgestone, “Esto se logró en un momento complicado del país”, consideró.

En un principio de la entrevista Waisejko, se refirió (como ex Titular del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos); a la situación de la empresa Bridgeton durante el neoliberalismo, en el marco donde muchísimas empresas se retiraban del país y había una “reducción de los ingresos”, además de una “falta de política sindical”. En este sentido agregó, “decidimos llegar a un acuerdo con la empresa, que incluía una reducción en los ingresos salariales, y a cambio conseguimos participación en las ganancias” en este caso “primer cobro se dio en el 2004 durante el gobierno de Néstor Kirchner” señaló.

“Esto no es utópico, de parte de los sindicatos falta modificar el convenio colectivo” indicó. En consecuencia “esto es una cláusula que se puede llevar adelante y que además es una herramienta de distribución del ingreso con efecto anti inflacionario” afirmó.

Seguido el dirigente sindical indicó “se está trabajando en un sector empresarial que están dispuestos a que los trabajadores estén en mejores condiciones” reflexionó. A diferencia de Paolo Rocca “que debería explicar por qué no reparte las ganancias de Techint” expresó.

Por último, referido a la actividad de la industria del neumático dijo, “el nivel de actividad que se mantiene, no es el adecuado” ya que hay diferentes tiempos de maniobras que hacen a esta situación inadecuada,“hay empresas que han priorizado la exportación” ejemplificó, también habló sobre los distribuidores de neumáticos que “no deberían tener tanta libertad para fijar los precios”, concluyó.