ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Julio César Urien: “Hay un fallo a favor de que se abran estos caminos al lago escondido

Julio César Urien, presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón, sobre el fallo que obliga al magnate Joe Lewis a la reapertura del camino a Lago Escondido.

Hemos realizado varias marchas y pudimos entrar varias veces a Lago Escondido”, expresó Urien.

Y comentó que en las últimas movilizaciones que relizaron “se puso más duro el bloqueo, la represión y el hostigamiento”.

Acerca de la audiencia de conciliación que se realizo en marzo de este año y el posicionamiento del Gobierno de Rio Negro a favor de Joe Lewis, el presidente de Fipca manifestó: “este posicionamiento se debe a que Lewis es un empresario muy poderoso que tiene mucha inversión en el país”.

“Presionan y subordina a sus intereses, en este caso al Gobierno de la provincia y también en gran parte a la justicia”, remarcó.

En este sentido, Urien advirtió: “hay un fallo a favor de que se abran estos caminos y eso no se debe modificar”.

También se refirió a la apropiación indebida de un espacio del territorio público privandole  a las personas la libre circulación y la implicancia que esto tiene sobre la situación geopolítica: “en principio es un caso testigo ya que viola la Constitución provincial y los fallos de la justicia”, remarcó, y agregó: “esta empresa británica adquirió estas hectáreas en territorio de frontera, los funcionarios públicos que la vendieron ya están procesados y además cuenta con el Lago que no se puede privatizar, porque es un lago público y debería garantizar el acceso”.

Esto demuestra el poder de estos grupos económicos que también se da a nivel nacional que condicionan el poder político y el judicial” aseveró.

Además, contó: “siguen avanzando y apropiándose de territorios fiscales, como por ejemplo la Pampa del Ludden, eso lo adquirieron de forma irregular y avanzan en un proyecto inmobiliario”.

“El problema es la derecha que pone como peligrosos a los Mapuches y no a los empresarios que son realmente usurpadores”, observó asimismo “los abogados de Joe Lewis asesoraron a Macri para modificar la tenencia de las tierras por parte de extranjeros, dándoles la posibilidad de adquirir más tierras”, concluyó