ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Julio César Urien: “Hay un fallo a favor de que se abran estos caminos al lago escondido

Julio César Urien: “Hay un fallo a favor de que se abran estos caminos al lago escondido

Julio César Urien, presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón, sobre el fallo que obliga al magnate Joe Lewis a la reapertura del camino a Lago Escondido.

Hemos realizado varias marchas y pudimos entrar varias veces a Lago Escondido”, expresó Urien.

Y comentó que en las últimas movilizaciones que relizaron “se puso más duro el bloqueo, la represión y el hostigamiento”.

Acerca de la audiencia de conciliación que se realizo en marzo de este año y el posicionamiento del Gobierno de Rio Negro a favor de Joe Lewis, el presidente de Fipca manifestó: “este posicionamiento se debe a que Lewis es un empresario muy poderoso que tiene mucha inversión en el país”.

“Presionan y subordina a sus intereses, en este caso al Gobierno de la provincia y también en gran parte a la justicia”, remarcó.

En este sentido, Urien advirtió: “hay un fallo a favor de que se abran estos caminos y eso no se debe modificar”.

También se refirió a la apropiación indebida de un espacio del territorio público privandole  a las personas la libre circulación y la implicancia que esto tiene sobre la situación geopolítica: “en principio es un caso testigo ya que viola la Constitución provincial y los fallos de la justicia”, remarcó, y agregó: “esta empresa británica adquirió estas hectáreas en territorio de frontera, los funcionarios públicos que la vendieron ya están procesados y además cuenta con el Lago que no se puede privatizar, porque es un lago público y debería garantizar el acceso”.

Esto demuestra el poder de estos grupos económicos que también se da a nivel nacional que condicionan el poder político y el judicial” aseveró.

Además, contó: “siguen avanzando y apropiándose de territorios fiscales, como por ejemplo la Pampa del Ludden, eso lo adquirieron de forma irregular y avanzan en un proyecto inmobiliario”.

“El problema es la derecha que pone como peligrosos a los Mapuches y no a los empresarios que son realmente usurpadores”, observó asimismo “los abogados de Joe Lewis asesoraron a Macri para modificar la tenencia de las tierras por parte de extranjeros, dándoles la posibilidad de adquirir más tierras”, concluyó