Julio César Urien: “Hay un fallo a favor de que se abran estos caminos al lago escondido

Julio César Urien: “Hay un fallo a favor de que se abran estos caminos al lago escondido

Julio César Urien, presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón, sobre el fallo que obliga al magnate Joe Lewis a la reapertura del camino a Lago Escondido.

Hemos realizado varias marchas y pudimos entrar varias veces a Lago Escondido”, expresó Urien.

Y comentó que en las últimas movilizaciones que relizaron “se puso más duro el bloqueo, la represión y el hostigamiento”.

Acerca de la audiencia de conciliación que se realizo en marzo de este año y el posicionamiento del Gobierno de Rio Negro a favor de Joe Lewis, el presidente de Fipca manifestó: “este posicionamiento se debe a que Lewis es un empresario muy poderoso que tiene mucha inversión en el país”.

“Presionan y subordina a sus intereses, en este caso al Gobierno de la provincia y también en gran parte a la justicia”, remarcó.

En este sentido, Urien advirtió: “hay un fallo a favor de que se abran estos caminos y eso no se debe modificar”.

También se refirió a la apropiación indebida de un espacio del territorio público privandole  a las personas la libre circulación y la implicancia que esto tiene sobre la situación geopolítica: “en principio es un caso testigo ya que viola la Constitución provincial y los fallos de la justicia”, remarcó, y agregó: “esta empresa británica adquirió estas hectáreas en territorio de frontera, los funcionarios públicos que la vendieron ya están procesados y además cuenta con el Lago que no se puede privatizar, porque es un lago público y debería garantizar el acceso”.

Esto demuestra el poder de estos grupos económicos que también se da a nivel nacional que condicionan el poder político y el judicial” aseveró.

Además, contó: “siguen avanzando y apropiándose de territorios fiscales, como por ejemplo la Pampa del Ludden, eso lo adquirieron de forma irregular y avanzan en un proyecto inmobiliario”.

“El problema es la derecha que pone como peligrosos a los Mapuches y no a los empresarios que son realmente usurpadores”, observó asimismo “los abogados de Joe Lewis asesoraron a Macri para modificar la tenencia de las tierras por parte de extranjeros, dándoles la posibilidad de adquirir más tierras”, concluyó

Notas Relacionadas

Banderas

Banderas

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo se…
“Ellos ejercieron el terrorismo, yo solo fui a manifestarme contra la Ley Bases”

“Ellos ejercieron el terrorismo, yo solo fui a manifestarme…

Juan Spinetto, detenido durante la movilización contra la Ley Bases, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530…
Golpistas brasileños y manifestantes argentinos

Golpistas brasileños y manifestantes argentinos

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo se…