ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Natalia Souto: “La Ley de Humedales es un reclamo urgente”

Natalia Souto: “La Ley de Humedales es un reclamo urgente”

La diputada nacional del Frente de Todos, Natalia Souto, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde, para referirse a la iniciativa legislativa que busca proteger los espacios esenciales para la biodiversidad. “La idea es sacar hoy el dictamen para así tratarlo en el recinto“, informó.

La Ley de Humedales es un reclamo urgente, estamos llegando tarde“, advirtió la legisladora, que luego recordó que hace más de diez años se viene tratando esta iniciativa.

Souto indicó que los agentes vinculados “al desarrollo inmobiliario, las fronteras agropecuarias y al uso indiscriminados de los recursos naturales que tienen beneficios económicos”, como los principales opositores a la Ley de Humedales.

Lo que propone la Ley es regular, no atenta contra la producción, sino que va contra la destrucción“, amplió la diputada del Frente de Todos quien más tarde sumó: “Se trata de tener políticas para que el daño se revierta“.

Luego, Suoto explicó que una parte de Juntos por el Cambio, asociado a grandes grupos económicos, realizan lobby para trabar la aprobación de la Ley de Humedales y así explotar los humedales.

En ese sentido, la legisladora vinculada a Barrios de Pie, señaló: “Estamos en un punto que revierte esta situación de oposición y que es necesario sentarse a debatir algunos consensos para que salga la Ley“.

“La misma realidad va imponiendo que los que estaban en contra, o no estaban de acuerdo, empiecen a tener que ceder en sus posiciones”, finalizó la legisladora del oficialismo.