ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Pablo Yedlin: “Los sectores con menos acceso son los que más pagan los medicamentos”

El senador nacional por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, habló con Adrián Murano y el equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas) sobre los aumentos en los medicamentos y en la salud privada. “Argentina tiene un problema inflacionario muy grave, lo que dificulta hacer una evaluación de cualquier precio”, expresó.

A principios de la entrevista, el miembro de la cámara Alta aseguró: “Los medicamentos en Argentina son considerados un bien social constitucionalmente porque la salud es un derecho”.

“El precio de los medicamentos está absolutamente liberado en el mercado”, agregó el senador del Frente de Todos, quien luego consideró: “En Argentina el 48% de gasto de bolsillo tiene que ver con el gasto de medicamentos”.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Salud del Senado detalló: “Los jubilados, los sectores con menos acceso, son los que pagan más los medicamentos, una inequidad absoluta”.

Luego, Yedlin propuso soluciones como el plan Remediar, al que caracterizó como “exitoso” y que “generó acceso a medicamentos de forma ambulatoria”. Así, el médico indicó: “El resto de la sociedad, a través de la seguridad social, pelea con los precios del mercado“.

No podemos tener medicamentos inaccesibles para nuestra población” planteó el integrante de la cámara Alta, quien luego aseguró: “El Estado tiene que garantizarlos y trabajar en alguna solución en ese sentido”.

Más tarde, el senador por Tucumán narró parte de sus propuestas para resolver la problemática de los medicamentos de altísimo costo. “Hoy en Argentina, para algunas enfermedades, hay medicamentos que cuestan dos millones de dólares para un solo paciente”, contó.

Tras referirse a esa problemática, el presidente de la Comisión de Salud del Senado planteó: “Tenemos que trabajar en un sistema de salud integrado; en un sistema que logre que el paciente acceda a un nivel de calidad, por lo menos, básico y para todos”.

“Trabajar en esa línea no significa cerrar sectores públicos, ni privados, ni obras sociales, ni prepagas. El sistema de salud de Argentina va a seguir siendo mixto”, amplió Yedlin, quien agregó: “Hay que lograr que sea menos caótico, más eficiente, para tener mejor calidad de atención”.

En el último tramo de la entrevista, el profesional de la salud se refirió a un proyecto de su autoría, que tuvo dictamen en Diputados, que busca legislar acerca del mal uso de los microbianos.

“Uno de los grandes problemas en este momento es que bacterias, microrganismos, hongos y virus, están haciéndose muy resistentes a los antibióticos”, dijo el miembro de la cámara Alta, quien explicó: “La ley prevé que las recetas sean archivadas y obligatorias. Nadie te va a vender un antibiótico sin receta”.