ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

La columna de Valentina Castro sobre la inflación

La economista Valentina Castro, se refirió en El Arranque (AM 530-Somos Radio de lunes a viernes de 7 a 9) sobre el aumento inflacionario en el país durante mayo. “La más alta desde 1991”, indicó.

“La inflación todavía sigue en niveles muy elevados” señaló Castro, quien luego agregó: “Según el Indec, en los primeros cinco meses del año el índice de precios al consumidor registró una variación del 29,3%”.

La división con más incremento del mes pasado fue salud, con un aumento del 6,2%, que se relaciona con la incidencia de los aumentos aprobados de la medicina privada”, relató.

El rubro del transporte aumento un 6,1%, por la actualización de los precios de los combustibles”, siguió la economista, y luego detalló: “Los rubros con mayores tasas de inflación en el mes fueron prendas de vestir y calzado, que aumentaron 5,8%; restaurantes y hoteles, 5,7%”.

Además, Castro contó que aquellos que para aplicar aumentos necesitan autorizaciones oficiales subieron un 5,7% mensual. “Los rubros que más aumentaron en el mes son los servicio cuyos precios están regulados”.

Para la economista, lo reflejado en el informe del Indec “es un número bueno porque se viene desacelerando, pero vemos que rubros como los precios regulados, que es un factor central, donde el Gobierno tiene que intervenir fue de los grandes aumentos, como en alimentos”.

Para finalizar, Castro señaló: “Lo que llama la atención es que uno no ve anclas que permita generar esa desconfianza a la hora de invertir, de tener confianza en el mercado argentino”.