La columna de Valentina Castro sobre la inflación

La columna de Valentina Castro sobre la inflación

La economista Valentina Castro, se refirió en El Arranque (AM 530-Somos Radio de lunes a viernes de 7 a 9) sobre el aumento inflacionario en el país durante mayo. “La más alta desde 1991”, indicó.

“La inflación todavía sigue en niveles muy elevados” señaló Castro, quien luego agregó: “Según el Indec, en los primeros cinco meses del año el índice de precios al consumidor registró una variación del 29,3%”.

La división con más incremento del mes pasado fue salud, con un aumento del 6,2%, que se relaciona con la incidencia de los aumentos aprobados de la medicina privada”, relató.

El rubro del transporte aumento un 6,1%, por la actualización de los precios de los combustibles”, siguió la economista, y luego detalló: “Los rubros con mayores tasas de inflación en el mes fueron prendas de vestir y calzado, que aumentaron 5,8%; restaurantes y hoteles, 5,7%”.

Además, Castro contó que aquellos que para aplicar aumentos necesitan autorizaciones oficiales subieron un 5,7% mensual. “Los rubros que más aumentaron en el mes son los servicio cuyos precios están regulados”.

Para la economista, lo reflejado en el informe del Indec “es un número bueno porque se viene desacelerando, pero vemos que rubros como los precios regulados, que es un factor central, donde el Gobierno tiene que intervenir fue de los grandes aumentos, como en alimentos”.

Para finalizar, Castro señaló: “Lo que llama la atención es que uno no ve anclas que permita generar esa desconfianza a la hora de invertir, de tener confianza en el mercado argentino”.

Notas Relacionadas

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le pasa a la gente”

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le…

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dialogó con Julián Saud y equipo…

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.