Pablo Micheli: “Hay crecimiento en la economía, lo que no hay es salario”

Pablo Micheli: “Hay crecimiento en la economía, lo que no hay es salario”

El dirigente de la CTA Autónoma Pablo Micheli analizó en diálogo con La Vuelta Completa la situación del empleo en la Argentina: “Si no hay recomposición salarial y recuperación del poder adquisitivo no se puede”, dijo.

En ese sentido, reconoció: “Hay crecimiento en la economía, lo que no hay es salario“. La economía y el empleo crecieron en la primera mitad del año, mientras que los ingresos de los trabajadores siguen por debajo de 2015. Así no se puede.

Yo había planteado que el salario mínimo sea igual a 500 dólares“, insistió el líder sindical. “La crisis hace que el salario pierda valor nominal”, advirtió.

Por último, se refirió a un tema muy sencillo para el bolsillo de los trabajadores y jubilados: los medicamentos. “Hoy cuestan muchísimo, la gente no se puede enfermar”, advirtió.

Notas Relacionadas

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…
“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier Milei, pero con eso no alcanza”

“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier…

Oscar Parrilli, senador nacional de Unión por la Patria por Neuquén, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad530 (AM530 Somos…