ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Análisis: empresarios en el Coloquio Idea

El periodista y sociólogo Daniel Rosso realizó su columna de coyuntura política con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde habló del Coloquio Idea que reunió en Mar del Plata a los principales empresarios de los grandes capitales del país. “Hubo como una especie de narrativa familiar del gran capital de la Argentina”, resumió.

En un comienzo del segmento, Rosso contó que el Coloquio se llevó adelante bajo la consigna “La Mirada de los que Eligen la Argentina“, y reunió a CEO´s de la talla de Marcos Bulgeroni de Pan American Energy Group, Luis Pérez Companc de Molinos Río de la Plata, y Carolina Castro de Industrias Guidi, entre otros. “Todos exponentes de los grandes capitales” del país, advirtió.

Lo que impresiona es que la Argentina, por lo menos para este panel, es una mezcla de acumulación de capital con amor por la familia“, ironizó y relató algunos fragmentos de los discursos de Castro y Pérez Companc donde citaron a sus antepasados a la hora de hablar de las firmas que representan. “El gran capital concentrado desarrolló como una especie de ternura porque han descubierto el territorio y la geografía nacional”, completó.

“Para este sector la Argentina es como un territorio en donde se transfiere intergeneracionalmente, y en simultaneó, el capital acumulado y este amor familiar“, sintetizó.

Más adelante, citó un informe del CEPA que analiza los movimientos financieros de 500 grandes empresas, y “muestra que sus ganancias treparon sideralmente aún en 2021 y 2022”, y dio datos duros sobre La Anónima y Aluar.

En ese sentido, especificó que para el caso de la cadena de supermercados de la familia de Marcos Peña Braun el informe reveló utilidades operativas por $ 26 millones de dólares, y para el caso de la empresa de aluminio de $ 248 millones de dólares.

“Es decir que en ambos casos, el resultado operativo de este primer semestre es 250% superior al mismo periodo del año 2021”, informó e ironizó:  “Uno entiende que hay amor pero también una rentabilidad excepcional en la Argentina“, concluyó Rosso.