Análisis: empresarios en el Coloquio Idea

Análisis: empresarios en el Coloquio Idea

El periodista y sociólogo Daniel Rosso realizó su columna de coyuntura política con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde habló del Coloquio Idea que reunió en Mar del Plata a los principales empresarios de los grandes capitales del país. “Hubo como una especie de narrativa familiar del gran capital de la Argentina”, resumió.

En un comienzo del segmento, Rosso contó que el Coloquio se llevó adelante bajo la consigna “La Mirada de los que Eligen la Argentina“, y reunió a CEO´s de la talla de Marcos Bulgeroni de Pan American Energy Group, Luis Pérez Companc de Molinos Río de la Plata, y Carolina Castro de Industrias Guidi, entre otros. “Todos exponentes de los grandes capitales” del país, advirtió.

Lo que impresiona es que la Argentina, por lo menos para este panel, es una mezcla de acumulación de capital con amor por la familia“, ironizó y relató algunos fragmentos de los discursos de Castro y Pérez Companc donde citaron a sus antepasados a la hora de hablar de las firmas que representan. “El gran capital concentrado desarrolló como una especie de ternura porque han descubierto el territorio y la geografía nacional”, completó.

“Para este sector la Argentina es como un territorio en donde se transfiere intergeneracionalmente, y en simultaneó, el capital acumulado y este amor familiar“, sintetizó.

Más adelante, citó un informe del CEPA que analiza los movimientos financieros de 500 grandes empresas, y “muestra que sus ganancias treparon sideralmente aún en 2021 y 2022”, y dio datos duros sobre La Anónima y Aluar.

En ese sentido, especificó que para el caso de la cadena de supermercados de la familia de Marcos Peña Braun el informe reveló utilidades operativas por $ 26 millones de dólares, y para el caso de la empresa de aluminio de $ 248 millones de dólares.

“Es decir que en ambos casos, el resultado operativo de este primer semestre es 250% superior al mismo periodo del año 2021”, informó e ironizó:  “Uno entiende que hay amor pero también una rentabilidad excepcional en la Argentina“, concluyó Rosso.

Notas Relacionadas

La Conversatoria con Recúpero y Portos

La Conversatoria con Recúpero y Portos

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, y Andrea Recúpero realizaron una nueva conversatoria de los miércoles. La…
“Como este Gobierno tiene la vocación colonial de parecerse a EEUU inventó una CIA propia”

“Como este Gobierno tiene la vocación colonial de parecerse…

Leopoldo Moreau, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
La figura de Villaruel

La figura de Villaruel

Luis Bruschtein realizó en su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…