“Nos gobierna una fuerza destructiva, vinculada a la muerte”

“Nos gobierna una fuerza destructiva, vinculada a la muerte”

El dramaturgo y director de teatro, Ricardo Bartís, se refirió al gobierno libertario y el apoyo de ciertos sectores de la sociedad.

“Yo creo que esto es devastador. Lo más penoso es la legitimidad popular del gobierno de Milei“, afirmó Ricardo Bartís respecto del gobierno libertario, sus políticas públicas y la aceptación de la sociedad.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el dramaturgo y director de teatro conversó acerca de la gestión de Javier Milei, los ataques del gobierno nacional hacia el sector cultural y su obra “La Gesta Heroica”.

“A todos nos pesa el paso del tiempo en la obra. En este caso, lo que se pone en peligro es la estructura del ‘reino’”, agrega Bartís sobre el trabajo teatral.

El trabajo del director de teatro supone su regreso a las tablas, luego de seis años sin estrenos. “En el medio, pasó la pandemia, que nos dejó un poco paralizados”, explicó el entrevistado.

La Gesta Heroica” es un espectáculo coproducido entre el Teatro Nacional Cervantes y el Sportivo Teatral que trata de una familia cuya casa comparte terreno con un abandonado parque de diversiones, titulado igual que la obra.

En la historia de “La Gesta Heroica”, se vislumbra a un padre que ha decidido anticipar la cesión de los bienes a heredar a sus tres hijos. En cada función, la obra de Bartís instala la idea del mundo familiar como un campo de batalla y la herencia como una deuda o trampa.

Notas Relacionadas

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.
“La ministra Bullrich fue a Corrientes a no hacer nada”

“La ministra Bullrich fue a Corrientes a no hacer…

El senador por la provincia de Corrientes, Martín Barrionuevo, se refirió al accionar del gobierno libertario en el caso Loan.