ULTIMAS NOTICIAS
///Vallejos: “Si no hay dólares en el banco central, no puede haber estabilidad cambiaria” – La economista y ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre las tensiones y los desafíos del sindicalismo en una agenda económica compleja. “Estamos en una Argentina plagada de situaciones paradojales, donde la […]///Calcagno: “Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte” – El periodista y analista político, Eric Calcagno, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre el tratamiento editorial de los grandes medios de comunicación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. “La oligarquía realizó un progreso, ahora en su afán de transparencia publica los […]///Marino: “Presentamos nuestro rechazo a la pretensión de Gerardo Morales de prohibir los cortes de ruta” – Juan Marino, fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera y diputado Nacional del Frente de Todos, dialogó con Eduardo Fabregat  y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde fue consultado por la reforma constitucional que planea Gerardo Morales en Jujuy. “Presentamos nuestro rechazo a […]///Bielli: “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de Larreta y lo declaró inconstitucional” – María Bielli, legisladora porteña por el Frente de Todos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), sobre las tomas de colegios en la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de colegios de Larreta y lo declaró inconstitucional”, advirtió. […]///Salvarezza: “La primera acción de YPF Litio es la exploración de recursos existentes” – El presidente del Directorio de Y-TEC y titular de YPF Litio, Roberto Salvarezza, se refirió a las innovacioes de la empresa estatal en relación a ese mineral estratégico. “Tenemos una perspectiva muy importante. YPF tiene mucha historia en lo que hace a la exploración y la transformación en productos de mayor valor agregado“, aseguró en […]

ÓXIDO: una comedia amarga para morirse de risa

ÓXIDO: una comedia amarga para morirse de risa

Un consultorio odontológico. Tres personajes. Un entramado de relaciones difícil de establecer. Todas las pasiones aparecen en Oxido: amor, ternura, sexo, amistad, traición, complicidad, mentira, desconfianza… Las emociones humanas relatadas en una historia de poco más de una hora que mientras no te da respiro, te pide aire.

Con una escena despojada donde sobresale el clásico sillón de dentista que, obviamente, es miles de objetos más a medida que lxs actorxs se apropian de él, Óxido da cuenta de un excelente manejo del espacio y de una amplia versatilidad y dinámica tanto en el movimiento como en la propuesta visual. Todo puede pasar allí, porque como cualquier lugar, es metáfora del mundo.

Óxido es el apocope de óxido nitroso, también conocido como el gas de la risa, un anestésico que produce una sensación de flotación, percepciones distorsionadas y, a veces, alucinaciones visuales. ¿Qué mejor inicio para plantear los límites de la ficción y la realidad?

En esta propuesta teatral, Óxido es un estado permanente. ¿Qué es verdad y qué alucinación? ¿Cuándo estamos de verdad anestesiados? ¿Cuándo nos anestesiamos o cuando creemos estar lúcidos? ¿Cuánta verdad hay en el cuerpo cuando logra separarse de la mente? ¿Cuánto dolor?

Se trata de una propuesta que, cuando se logra atravesar la dimensión narrativa y argumental, nos enfrenta con nuestra condición humana y nos hace reflexionar sobre la máscara social con la que enfrentamos el mundo. ¿Qué otra cosa se le puede pedir al teatro?

Con dramaturgia y dirección de Gonzalo de Otaola, y las actuaciones de Natalia Santiago, Guillermo Berthold y Gerardo Serre. Se puede ver los viernes a las 22.30hs en el Teatro El Grito (Costa Rica 5459, Palermo), con entrada general a $1000, por Alternativa Teatral.

¡No se la pierdan!

,