ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Columna de Jorge Elbaum:”Al avión se lo detiene sólo por ser venezolano e iraní”

Columna de Jorge Elbaum:”Al avión se lo detiene sólo por ser venezolano e iraní”

En su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el sociólogo Jorge Elbaum analizó el secuestro ilegal de la aeronave venezolana en el Aeropuerto internacional de Ezeiza.

En el inicio de su intervención, Elbaum recordó que el avión de EmtraSur fue secuestrado hace dos meses. “Irán como Venezuela hacen piruetas para esquivar las sanciones internacionales, que en la lógica colonial estadounidense impone a aquellos países que no comulgan con las políticas de Washington“, manifestó.

“El fallo patético del juez Federico Villena resolvió, el 5 de agosto, que de los diecinueve tripulantes hay doce que todavía no pueden salir, dos iraníes que esperan el análisis de sus dispositivos y otros cinco que se encuentran con prohibición de abandonar el país ”, puntualizó el profesor universitario.

En el programa que conduce Sandra Russo, Elbaum indicó que la DAIA fue la que comenzó esta causa y luego agregó: “La decisión del juez de liberar no la apela, lo hacen los fiscales. ¿Qué quiere decir? la fiscal dice ´a estos doce no me los liberes todavía, quiero ver qué me dice el FBI´”.

A la hora de evaluar las inconsistencias jurídicas de la causa, Elbaum indicó que la caratula dice “por determinar”, a lo que se le suman otras ilegalidades del Poder Judicial argentino.

“Este escándalo tiene varios componentes, pero es muy grave la cuestión colonial, de ir a preguntarle a Estados Unidos, qué acciones tomar con los acusados, cuando ese país no tienen ninguna acusación contra estas diecinueve personas“, repasó el sociólogo.

En los últimos tramos de la entrevista, Elbaum puntualizó: “Acá no hay ningún argumento, hay personas que estuvieron secuestradas en Argentina durante dos meses y obviamente, no hay ninguna acusación ni imputación ni prueba

Para cerrar, el destacado intelectual comparó este mamarracho judicial con las operaciones y persecuciones judiciales que soporta la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Es un mecanismo de inventar algo y asustar a la sociedad para acusar a gente inocente y privarla de sus derechos políticos y ciudadanos“.