ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Olmos: “Cuesta más que el universo de trabajadores informales pueda solventar la inflación”

Kelly Olmos, ministra de Trabajo, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre las paritarias y el poder adquisitivo de los trabajadores. “Cuesta más que el universo de trabajadores informales pueda solventar la inflación”, afirmó.

Previamente, señaló que existen “dos cuestiones” a la hora de analizar el salario de los trabajadores, y comenzó hablando de “la alta inflación que impacta sobre el bolsillo de todos y todas que vivimos con el salario en pesos”.

Más adelante, separó al “universo formal, el trabajo con derechos que está bajo convenio que a traves del sistema paritario tripartito estamos llegando acuerdos que alcanzan la inflación, la superan pero la alcanzan”.

Y planteó que “el problema fundamental es el universo del autoempleo, monotributistas de distintas categorías e informales”, y aseguró que a este sector de trabajadores es al que “cuesta más que pueda afrontar adecuadamente la inflación”.

Ante la consulta por la caída del poder adquisitivo del salario, Olmos fue contundente: “La perdida es fundamentalmente de la gestión del macrismo, ahí hubo en promedio 20 puntos de pérdida de capacidad adquisitiva”.

Y agregó, “llegó Alberto Fernández, dio un primer aumento general, cayó la pandemia y ahí se pusieron en riesgo todos los puestos de trabajo“, recordó.

Sobre la posibilidad de implementar un bono o suma fija para todos los trabajadores, la ministra dijo que “es complejo” llevarlo adelante, aunque reconoció que “no lo estamos descartando lo estamos analizando“.

En ese sentido, explicó que “lo recibirían el mismo sector formal que tiene capacidad negociadora en paritaria, no tengo forma de imponerlo en el sector informal“, advirtió Olmos.