Horacio Pietragalla Corti: “Hay un avasallamiento hacia los padres de los chicos de los Centros de Estudiantes”

Horacio Pietragalla Corti: “Hay un avasallamiento hacia los padres de los chicos de los Centros de Estudiantes”

Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón, acerca de los discursos de odio y la persecución de los jóvenes de los Centros de Estudiantes. “El discurso de odio se focalizó en los 30 mil compañeros desaparecidos donde se los llamaba terroristas, en los años siguientes fue contra la participación política”, manifestó.

“Los que nacimos en plena dictadura nos criamos con un mensaje de que, el que hacia política en algo andaba o era malo”, expresó. En este sentido dijo: “Creemos que ese discurso de odio tiene un puente con el mismo sector de siempre, que no soporta que los sectores más postergados pueden adquirir derechos”.

Al comienzo, Pietragalla Corti se refirió al VI Encuentro Federal y conto uno de los puntos centrales, “Si tocan a Cristina nos tocan a todos los que vimos con ella un avance en los derechos humanos”, destacó.

Más adelante, el Secretario de Derechos Humanos fue consultado ante la “derechización reaccionaria” que inculcan Macri, Larreta, Milei y demás dirigentes de la oposición en el discurso del día a día “El ámbito de derechos humanos es el más acometido por estos discursos que en el último tiempo un ataque muy fuerte contra la militancia política y la figura de Cristina”, señaló.

En otro pasaje, Pietragalla se refirió a los retrocesos en la Ciudad de Buenos Aires, “Hay un avasallamiento hacia los padres de los chicos de los Centros de Estudiantes”, sostuvo. “Desde la Secretaria capacitamos a los estudiantes y ponemos abogados a disposición cuando hay colegios que no quieren cumplir la ley en su derecho a organizarse”, conto.  

“Hay un relato muy claro de lo que significa la organización política estudiantil para la oposición es por eso que hostigan todo el tiempo a los estudiantes que se interesan en la política porque saben que son la resistencia a los proyectos políticos que ellos representan”, manifestó.

Desde la Ciudad de Buenos Aires fomentan la estigmatización de quienes quieren participar y quienes se organizan por reclamos, que son reclamos legítimos”, resaltó.

Por último, consultado por la película 1985, “creo que es un producto que genera un debate y también que nuevas generaciones puedan involucrarse con lo que paso en la Dictadura militar”, concluyó.

Related post

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación Milei?

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación…

El periodista realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
Editorial de Sandra Russo: “Moisés”

Editorial de Sandra Russo: “Moisés”

La conductora de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) analizó la…
“Desde que asumió este Gobierno aplica protocolos, miedo y temor”

“Desde que asumió este Gobierno aplica protocolos, miedo y…

Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio,…

Leave a Reply