ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Horacio Pietragalla Corti: “Hay un avasallamiento hacia los padres de los chicos de los Centros de Estudiantes”

Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón, acerca de los discursos de odio y la persecución de los jóvenes de los Centros de Estudiantes. “El discurso de odio se focalizó en los 30 mil compañeros desaparecidos donde se los llamaba terroristas, en los años siguientes fue contra la participación política”, manifestó.

“Los que nacimos en plena dictadura nos criamos con un mensaje de que, el que hacia política en algo andaba o era malo”, expresó. En este sentido dijo: “Creemos que ese discurso de odio tiene un puente con el mismo sector de siempre, que no soporta que los sectores más postergados pueden adquirir derechos”.

Al comienzo, Pietragalla Corti se refirió al VI Encuentro Federal y conto uno de los puntos centrales, “Si tocan a Cristina nos tocan a todos los que vimos con ella un avance en los derechos humanos”, destacó.

Más adelante, el Secretario de Derechos Humanos fue consultado ante la “derechización reaccionaria” que inculcan Macri, Larreta, Milei y demás dirigentes de la oposición en el discurso del día a día “El ámbito de derechos humanos es el más acometido por estos discursos que en el último tiempo un ataque muy fuerte contra la militancia política y la figura de Cristina”, señaló.

En otro pasaje, Pietragalla se refirió a los retrocesos en la Ciudad de Buenos Aires, “Hay un avasallamiento hacia los padres de los chicos de los Centros de Estudiantes”, sostuvo. “Desde la Secretaria capacitamos a los estudiantes y ponemos abogados a disposición cuando hay colegios que no quieren cumplir la ley en su derecho a organizarse”, conto.  

“Hay un relato muy claro de lo que significa la organización política estudiantil para la oposición es por eso que hostigan todo el tiempo a los estudiantes que se interesan en la política porque saben que son la resistencia a los proyectos políticos que ellos representan”, manifestó.

Desde la Ciudad de Buenos Aires fomentan la estigmatización de quienes quieren participar y quienes se organizan por reclamos, que son reclamos legítimos”, resaltó.

Por último, consultado por la película 1985, “creo que es un producto que genera un debate y también que nuevas generaciones puedan involucrarse con lo que paso en la Dictadura militar”, concluyó.