“No hay ningún tipo de amenaza china en el país contra Estados Unidos”

“No hay ningún tipo de amenaza china en el país contra Estados Unidos”

El sociólogo y especialista en Relaciones Internacionales, Juan Gabriel Tokatlian, habló con Siempre es hoy sobre la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), la general Laura Richardson.

“Fue una visita desmesurada, de parte de Estados Unidos, y de parte del Gobierno. El contexto es una supuesta amenaza de China a Estados Unidos. No hay evidencia de eso. Lo que pasó en el último tiempo es todo lo contrario”, describió el analista.

“No es la primera vez que nos visita Richardson. Parece que nos visitó una jefe de Estado”, agregó.

“La base naval en Tierra del Fuego se iba a construir, sin China ni Estados Unidos. Ahora se hará con Estados Unidos pero habrá que ver cómo se define. Si es así es muy preocupante. El gobierno quiere darle un tono muy definido a la relación con Estados Unidos”, agregó. “La actitud del gobierno de Milei contra mandatarios de América Latina es inédita, nunca se ha visto. Milei ha dicho cosas muy graves de sus colegas”, dijo.

Después, Tokatlian se refirió a lo que ocurrió en Ecuador, donde el gobierno decidió avanzar sobre la embajada de México, algo que está prohibido según el derecho internacional. “Estamos viendo que en la región una falta de liderazgos que busquen el acuerdo, la persuación. Pero este hecho violento hay que verlo en el plano doméstico, porque hay elecciones en el corto plazo”.

Notas Relacionadas

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a…

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre…
“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones de Estados Unidos”

“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones…

La diputada Agustina Propato habló con Caballero de dia sobre el arribo al país del portaaviones USS George Washington y acerca…
Washington, el nuevo padre de la Patria

Washington, el nuevo padre de la Patria

Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó la sumisión del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos. Al inicio de…