Nicolás Kreplak: “En la provincia estamos produciendo repelentes para repartir de a 10 mil por semana”

Nicolás Kreplak: “En la provincia estamos produciendo repelentes para repartir de a 10 mil por semana”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, Dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de día (AM530 – Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10) sobre el masivo brote de dengue que afecta a todo el país y la gestión del Estado ante esta situación.

Kreplak consideró que “esta es la peor epidemia de dengue de nuestra historia” y ejemplificó: “se duplicaron las consultas por dengue en la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, destacó la importancia central de la concientización e información a la población: “El mosquito que transmite la enfermedad vuela poco, es más domiciliario. Si tienen fiebre hay que bajarla con paracetamol, hidratarse y tomar reposo”. En ese contexto, marcó un fuerte contraste con la posición escéptica del gobierno nacional sobre la vacuna contra esta patología: “La vacunación está indicada para todas las personas”.

“En la provincia estamos produciendo repelentes para repartir de a 10 mil por semana”, anticipó Kreplak, no obstante lo cual planteó: “El repelente ayuda pero la prevención con el descacharreo es primordial”.

Related post

Nicolás Kreplak: “El DNU tiene como idea central el mercado, algo que en salud no existe”

Nicolás Kreplak: “El DNU tiene como idea central el…

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de…
Nicolás Kreplak: “Axel comprende muy bien la importancia que tiene la salud en el territorio”

Nicolás Kreplak: “Axel comprende muy bien la importancia que…

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o…
Kreplak: “Creamos el plan Qunita Bonaerense porque el desarrollo infantil es un derecho”

Kreplak: “Creamos el plan Qunita Bonaerense porque el desarrollo…

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530-Somos…

Leave a Reply