ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

“Nadie puede creer que de la cabeza de Sabag Montiel o Brenda Uliarte puede salir un plan para matar a Cristina por si solos”

Como cada viernes en Opinión Publicada (AM 530-Somos Radio, viernes de 21 a 22), Artemio López realizó su editorial sobre actualidad. En esta ocasión habló sobre las características de una “sociedad lumpenizada” en el marco del atentando a Cristina Fernández de Kirchner.

“El marco general de esta sociedad demostró que cuando se fue Cristina, la distribución del ingreso empeoro verticalmente”, aseguró Artemio, y agregó: “Hay una sociedad muy injusta en términos estructurales”.

Más adelante, analizó “el estado de salud mental de la sociedad”, en referencia a el informe del CONICET, citó algunos de sus principales ejes y en línea con esto consideró: “es una problemática muy importante”.

En este sentido, Artemio definió bajo estos componentes la base para la aparición de “estos personajes, que toman la decisión de intervención bajo un poder superior que los manipula”, expresó. Además, consideró: “hay que tenerlo en cuenta para explicar en parte lo que sucedió con Cristina”.

Para finalizar, hizo referencia a la relación de la marginalidad de una parte de la sociedad que se instala como consecuencia del neoliberalismo, y remarcó: “nadie puede creer que de la cabeza de Sabag Montiel o Brenda Uliarte puede salir un plan para matar a Cristina por si solos”.