ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias”

El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país.

Al inicio de la entrevista, Wasiejko relató su formación profesional en escuelas y centros de estudios vinculados a las labores técnicas- industriales hasta licenciarse en ingeniería electrónica a mediados de los 80´.

El también dirigente de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) repasó cómo fueron sus inicios en la militancia sindical, a fines de la última dictadura cívico-militar y principios del retorno democrático.

Más tarde, el presidente de Astillero Río Santiago, explicó como el país desde el 24 de marzo de 1976 en adelante, proyectó un modelo económico neoliberal, dependiente, que incluso en “la primera ola del gobierno popular, distribuyó el ingreso e hizo crecer la economía, pero sin realizar cambios estructurales“.

Sobre las construcciones navales, Wasiejko indicó: “La derrota en Malvinas llevó a que el presupuesto en Defensa se redujera; las políticas neoliberales hizo que desaparezca el supeh flota, los clientes, los armadores y varios astilleros privados“.

“Por la pelea de los trabajadores y el Gobierno de Néstor Kirchner se volvió a recuperar los Astilleros Río Santiago y luego pasó a la Provincia (de Buenos Aires)y sobrevivió, pero no como proyecto productivo”, puntualizó el ingeniero electrónico.

Acerca de la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, el referente de la CTA expresó: “Si los trabajadores son el principal actor para producir los beneficios para el sector del capital, tienen que ser parte de la conducción de la empresa“.

En ese sentido, Wasiejko habló sobre la suma fija para los sectores de menores ingresos a la que tildó de “clave” y luego amplió: “No se puede pensar la política economía de un país como Argentina con una sola solución“.

No podemos tratar la discusión salarial en la gente que tiene convenios colectivos de la misma manera que un sector que está importando, teniendo ganancias extraordinarias y puede pagar sueldos mayores que en un sector que depende del mercado interno”, subrayó Wasiejko.

En los últimos tramos de la entrevista, el presidente de Astilleros Río Santiago, expresó que creé en “una Argentina del pleno empleo” y que existen “trabajos que no se pagan” como el de cuidados.

“Tenemos que ir a la educación básica que es de doble escolaridad”, señaló el dirigente de la CTA a la hora de describir una serie de reformas estructurales que hacen falta en Argentina.

Para cerrar, Wasiejko repudió las violentas declaraciones formuladas por twitter de José Luis Espert, quien pidió “bala” a los trabajadores de una empresa de neumáticos que se encuentran en un plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo.

Además pidió la salida de la Cámara de diputados del legislador “libertario”. “No se puede permitir una expresión de esta naturaleza” concluyó.