Las Madres viajan a  Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo.

Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar”

Al comienzo del programa Demetrio habló acerca de la convocatoria del encuentro que se desarrollaba bajo el lema, “por la solidaridad antimperialista, la paz y la amistad”, contó.

 “Fue una experiencia muy extraordinaria”, aseguró Hebe.

Más adelante, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo detalló “en este viaje fui acompañada por Juanita que por temas de seguridad cuando llegamos nos quisieron separar” en este sentido recordó: “si Juanita no vine yo no voy a ninguna salida, porque en las Madres no hay diferencias”.

En el XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes participaron 22.000 personas, delegados de otros países, “toda la organización la prepararon ellos” y además “eran mucho más disciplinados en todos los aspectos”, relató.

“Ellos no podían entender que nuestro ejército haya secuestrado a nuestros hijos”, rememoró Hebe. Seguido indicó, “cada uno de ellos representaba a el ejército y la defensa de su patria”.

Antes de finalizar Demetrio citó la narración de Hebe durante su estadía en Pyongyang. Por ultimo relato el pedido a el líder norcoreano para realizar la marcha de los jueves en la capital del país, “llevé un cartel que parecía un pañuelo, marchamos en la plaza Kim Il-sung”, concluyó Hebe.

Notas Relacionadas

“Las Madres siempre nos han enseñado a no caer en la resignación”

“Las Madres siempre nos han enseñado a no caer…

Demetrio Iramain, periodista, poeta e integrante de Madres de Plaza de Mayo habló con Un buen comienzo. “Hoy en Cañuelas vamos…
Demetrio Iramain: “La Universidad de las Madres está siendo muy atacada, no recibió ni un centavo”

Demetrio Iramain: “La Universidad de las Madres está siendo…

El periodista, poeta, integrante de Madres de Plaza de Mayo y autor del libro “Hebe y la fábrica de sombreros, Demetrio…
Demetrio Iramain: “Este país no hubiese sido el mismo sin las Madres de Plaza de Mayo”

Demetrio Iramain: “Este país no hubiese sido el mismo…

El periodista y referente de Madres de Plaza de Mayo, Demetrio Iramain, dialogó con el equipo de La Tarde con Carlos…