“Milei no puede asesinar al cine, pero sí hacerle mucho daño”

“Milei no puede asesinar al cine, pero sí hacerle mucho daño”

El director cinematográfico, Mariano Llinás, se refirió a la situación crítica de la industria audiovisual nacional.

“Ellos tratan a los cineastas como delincuentes. Parece que quieren firmar la sentencia de muerte del cine, pero no es fácil asesinarlo”, comentó Mariano Llinás respecto del desfinanciamiento a la industria audiovisual de nuestro país.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el director de cine, productor y actor abordó la problemática que atraviesa al cine nacional y analizó el ataque y ajuste del gobierno nacional hacia la cultura.

“El gobierno mismo genera a veces sus propias fake news que, en ocasiones, son peores que la misma realidad. Suelen decir ‘vamos a cerrar todo’ y después no lo hacen. Pareciera que al presidente le gusta parecer más malo de lo que realmente luego termina siendo. Les parece canchero ser maléficos. Yo nunca vi a nadie actuar de este modo”, agregó.

El martes pasado, Llinás brindó una ponencia en la Cámara de Senadores, en el marco del plenario de comisiones y el tratamiento de la Ley Bases. En ella, aseguró que el desfinanciamiento del cine no le significa ningún tipo de ahorro al Estado nacional y le pidió a los legisladores y legisladoras que protejan al sector audiovisual “de un ataque sin precedentes sin otro panorama a la vista que su destrucción”.

Notas Relacionadas

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y niega las políticas públicas”

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y…

Washington Uranga, periodista y docente, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…
“Estamos en una revisión permanente de la agenda del Cordobazo'”

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del…

Carlos Monestes, dirigente UTE y Secretario de Derechos Humanos de CTA Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de…
Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…