“Mientras menos información tengamos, menos democracia habrá”

“Mientras menos información tengamos, menos democracia habrá”

El periodista Emanuel Respighi se refirió al apagón de los medios públicos, sus páginas web y sus redes sociales.

“Esta medida no es solo un avance contra los medios públicos, sino también contra la democracia“, afirmó Emanuel Respighi acerca de la suspensión de transmisión de los medios públicos y la baja de contenidos de sus respectivas páginas web.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el periodista se refirió a la decisión del gobierno nacional de pausar los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos, así como también su transmisión en todo el país.

“El gobierno avanzó sobre instituciones que se creía que tenían el consenso social. Quieren privatizar los medios públicos y, si no lo logran, los van a cerrar”, agregó Respighi.

Dentro de los medios públicos afectados por la decisión del gobierno libertario, se encuentran Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.

“Creo que esta política es una estrategia del gobierno nacional para que, cada vez los medios públicos se alejen más de la gente. Pero no porque así lo decidan desde los medios, sino porque el gobierno los va apagando. Además, creo que esta maniobra comenzó con la descalificación de los medios públicos, su rol social y, muchas veces, de quienes allí trabajan”, sentenció el entrevistado.

Notas Relacionadas

“El proyecto de este gobierno no es improvisado, está profundamente planificado”

“El proyecto de este gobierno no es improvisado, está…

El ex ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy…
Una nueva jornada de la Copa América

Una nueva jornada de la Copa América

Agustín Caballero y su columna deportiva en Caballero de Día: hoy juega Argentina versus Chile a las 22 hs en Nueva…
Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de…