“El ministro de Gobierno de Misiones acordó con Bullrich para que vengan a reprimirnos”

“El ministro de Gobierno de Misiones acordó con Bullrich para que vengan a reprimirnos”

Mónica Gurina, secretaria general de la CTA Autónoma de Misiones, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la crítica situación de los docentes misioneros.

“Ayer con los docentes y con los demás gremios se firmó a la baja un acuerdo que eleva un 50% el sueldo del maestro de grado recién iniciado y un 20% para los que tienen más antigüedad. Esto fue rechazado por todos los que estamos en la calle. Estuvimos cortando más de nueve horas para exigirle un aumento salarial urgente y en serio”, explicó.

Además, la docente aclaró: “Hay una disociación entre las cabezas que firman y lo que quieren los trabajadores, acá se necesita un aumento arriba del 100% para que nosotros recuperemos medianamente el valor adquisitivo del salario, después de la tremenda inflación de diciembre y enero. Estamos por debajo del salario mínimo y eso no se puede aceptar”.

“El ministro de Gobierno de Misiones hizo un acuerdo con Bullrich para que venga un comité de crisis a reprimirnos, no para darnos respuestas. Nosotros le dijimos al ministro Pérez que vamos a seguir en la calle con o sin la fuerza federal”, comentó.

Al respecto, agregó: “Para levantar el estado de crisis de Misiones hace falta un urgente aumento salarial para cada uno de los sectores que están poniendo el cuerpo”.

Para escuchar la entrevista completa a Mónica Gurina, ingresá acá:

Notas Relacionadas

“Los jubilados son los que están pagando el ajuste más grande”

“Los jubilados son los que están pagando el ajuste…

Omar Plaini, secretario general de Canillitas y dirigente de la CGT, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva…
El próximo viaje de Milei

El próximo viaje de Milei

Luis Bruschtein realizó en su columna en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a…