ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Mariano Recalde: “Proponemos levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario”

Mariano Recalde: “Proponemos levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario”

El Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), donde habló del proyecto de ley que busca crear un fondo Nacional que se nutra de capitales argentinos fugados al exterior para la cancelación de la deuda externa que contrajo el macrismo.

“Se estima que hay $360 mil millones de dólares en el exterior, producto de la evasión”, advirtió y lo comparó con un PBI argentino.

A su vez, Recalde mencionó el debate de otro proyecto, que busca “levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario para permitir una mejor búsqueda de evasores”, indicó.

Además, añadió que se intentará crear la figura de colaborador, “que existe en otros países y es un incentivo, una recompensa, a aquellas personas que colaboran con información precisa sobre donde están depositados o inscriptos los bienes no declarados por argentinos en el exterior” explicó, y resumió: “El objetivo principal de la ley es combatir la evasión”.

Consultado por el avance de ideas de ultraderecha de sectores como el que lidera el diputado Javier Milei, y las promesas del macrismo de cerrar Aerolíneas Argentinas. “En un país como el nuestro una línea de bandera sólo es posible en la medida que haya un Estado presente.

“Ya tuvimos la experiencia de privatizar el mercado aéreo y la mitad de las Provincias se quedaron sin vuelos porque no convenía económicamente”, afirmó.

Asimismo, señaló que “en términos económicos al Estado le conviene sostener su espacio aerocomercial porque las ganancias son mayores que la inversión para sostenerla”, destacó Recalde.

“No es una empresa que tiene que ser rentable es un servicio que tiene que cumplir una función”, sentenció. “¿Cuánto vale llegar a todo el país, rápido?”, reflexionó.