ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Mariano Recalde: “Proponemos levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario”

El Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), donde habló del proyecto de ley que busca crear un fondo Nacional que se nutra de capitales argentinos fugados al exterior para la cancelación de la deuda externa que contrajo el macrismo.

“Se estima que hay $360 mil millones de dólares en el exterior, producto de la evasión”, advirtió y lo comparó con un PBI argentino.

A su vez, Recalde mencionó el debate de otro proyecto, que busca “levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario para permitir una mejor búsqueda de evasores”, indicó.

Además, añadió que se intentará crear la figura de colaborador, “que existe en otros países y es un incentivo, una recompensa, a aquellas personas que colaboran con información precisa sobre donde están depositados o inscriptos los bienes no declarados por argentinos en el exterior” explicó, y resumió: “El objetivo principal de la ley es combatir la evasión”.

Consultado por el avance de ideas de ultraderecha de sectores como el que lidera el diputado Javier Milei, y las promesas del macrismo de cerrar Aerolíneas Argentinas. “En un país como el nuestro una línea de bandera sólo es posible en la medida que haya un Estado presente.

“Ya tuvimos la experiencia de privatizar el mercado aéreo y la mitad de las Provincias se quedaron sin vuelos porque no convenía económicamente”, afirmó.

Asimismo, señaló que “en términos económicos al Estado le conviene sostener su espacio aerocomercial porque las ganancias son mayores que la inversión para sostenerla”, destacó Recalde.

“No es una empresa que tiene que ser rentable es un servicio que tiene que cumplir una función”, sentenció. “¿Cuánto vale llegar a todo el país, rápido?”, reflexionó.