ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

María del Carmen Verdú: “Hay una muerte cada 17 horas por gatillo fácil”

María del Carmen Verdú: “Hay una muerte cada 17 horas por gatillo fácil”

La abogada y fundadora de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca del aumento de los asesinatos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los discursos de la derecha en la política.

Luego de repudiar las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre el caso del joven de 19 años que resultó baleado por efectivos de la Policía Bonaerense en Moreno, la abogada señaló: “Cualquier cosa que hubiera sucedido antes, incluso algún hecho de carácter ilícito, una trasgresión de tránsito, de ninguna manera justifica el uso del arma de fuego”.

“El uso del arma del fuego es el último recurso y exclusivamente cuando del otro lado los están poniendo en peligro”, amplió una de las fundadoras de la Correpi, para luego indicar: “No tenían que disparar”.

Si no estuviésemos hablando de un vecino, hijo de una familia acaudalada que vive en un barrio privado, rugbier, etc; si este fuese un pibe de cualquier barrio popular la noticia sería ´la ola de inseguridad en Moreno y la necesidad de más policías´”, amplió

Más tarde, se refirió al discurso represivo pro-armas desplegado por la derecha en las últimas semanas y acerca de la peligrosidad de las iniciativas legislativas que impulsa la referente de la derecha criolla, Patricia Bullrich.

Verdú comentó el último informe de la Correpi, el cual señala que “Hay una muerte cada 17 horas por gatillo fácil o en lugares de detención” y en ese sentido caracterizó “como una situación preocupante que va de la mano de manera inescindible de las políticas de ajuste y de la ausencia de políticas sociales”.

Para finalizar, la militante y abogada antirrepresiva criticó: “La defensa frente a la pérdida de votos por crecimiento de la derecha, no puede ser convertirte en más de derecha vos mismo”.