ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

María del Carmen Verdú: “Hay una muerte cada 17 horas por gatillo fácil”

La abogada y fundadora de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca del aumento de los asesinatos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los discursos de la derecha en la política.

Luego de repudiar las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre el caso del joven de 19 años que resultó baleado por efectivos de la Policía Bonaerense en Moreno, la abogada señaló: “Cualquier cosa que hubiera sucedido antes, incluso algún hecho de carácter ilícito, una trasgresión de tránsito, de ninguna manera justifica el uso del arma de fuego”.

“El uso del arma del fuego es el último recurso y exclusivamente cuando del otro lado los están poniendo en peligro”, amplió una de las fundadoras de la Correpi, para luego indicar: “No tenían que disparar”.

Si no estuviésemos hablando de un vecino, hijo de una familia acaudalada que vive en un barrio privado, rugbier, etc; si este fuese un pibe de cualquier barrio popular la noticia sería ´la ola de inseguridad en Moreno y la necesidad de más policías´”, amplió

Más tarde, se refirió al discurso represivo pro-armas desplegado por la derecha en las últimas semanas y acerca de la peligrosidad de las iniciativas legislativas que impulsa la referente de la derecha criolla, Patricia Bullrich.

Verdú comentó el último informe de la Correpi, el cual señala que “Hay una muerte cada 17 horas por gatillo fácil o en lugares de detención” y en ese sentido caracterizó “como una situación preocupante que va de la mano de manera inescindible de las políticas de ajuste y de la ausencia de políticas sociales”.

Para finalizar, la militante y abogada antirrepresiva criticó: “La defensa frente a la pérdida de votos por crecimiento de la derecha, no puede ser convertirte en más de derecha vos mismo”.