Miriam Lewin: “Es muy peligroso cuando el discurso de odio estigmatizante se ejerce desde el poder”

Miriam Lewin: “Es muy peligroso cuando el discurso de odio estigmatizante se ejerce desde el poder”

Miriam Lewin, titular de la Defensoria del Público, dialogó con el equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre la posible cierre del organismo que defiende a los consumidores de los medios de comunicación.

“Metieron por la ventana la disolución de la Defensoría del Público, ya que no estaba ni en el DNU ni en la primera versión de Ley Ómnibus”, explicó.

Y agregó: “Nosotros defendemos a los consumidores de los medios de comunicación, porque no se trata de una mercancía, sino de un derecho. Nosotros no sancionamos, solo acercamos a las partes”.

Al ser consultada por el financiamiento del organismo, Miriam Lewin contó: “la Defensoría del Público no se financia con fondos del Ejecutivo, sino con un gravamen que no llega al 5% de lo que pagan en impuestos los dueños de los medios de comunicación”.

“Es muy peligroso cuando el discurso de odio estigmatizante se ejerce desde el poder. La democracia tiene que ver con convivir con lo diferente”, subrayó.

Notas Relacionadas

“La Justicia Social es justicia tanto social como económica”

“La Justicia Social es justicia tanto social como económica”

Rubén Dunda, doctor en sociología por la Universidad Nacional de San Martín (IDAES) y profesor universitario, dialogó con Pablo Caruso y equipo…
“Hoy es más barato viajar afuera que hacer turismo nacional”

“Hoy es más barato viajar afuera que hacer turismo…

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de…
“Los grandes conglomerados dueños de las plataformas digitales son editores de la conversación pública”

“Los grandes conglomerados dueños de las plataformas digitales son…

Martín Becerra, profesor e investigador CONICET, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de…