Miriam Lewin: “Es muy peligroso cuando el discurso de odio estigmatizante se ejerce desde el poder”

Miriam Lewin: “Es muy peligroso cuando el discurso de odio estigmatizante se ejerce desde el poder”

Miriam Lewin, titular de la Defensoria del Público, dialogó con el equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre la posible cierre del organismo que defiende a los consumidores de los medios de comunicación.

“Metieron por la ventana la disolución de la Defensoría del Público, ya que no estaba ni en el DNU ni en la primera versión de Ley Ómnibus”, explicó.

Y agregó: “Nosotros defendemos a los consumidores de los medios de comunicación, porque no se trata de una mercancía, sino de un derecho. Nosotros no sancionamos, solo acercamos a las partes”.

Al ser consultada por el financiamiento del organismo, Miriam Lewin contó: “la Defensoría del Público no se financia con fondos del Ejecutivo, sino con un gravamen que no llega al 5% de lo que pagan en impuestos los dueños de los medios de comunicación”.

“Es muy peligroso cuando el discurso de odio estigmatizante se ejerce desde el poder. La democracia tiene que ver con convivir con lo diferente”, subrayó.

Notas Relacionadas

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y niega las políticas públicas”

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y…

Washington Uranga, periodista y docente, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…
“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…