ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Silvia Almazán: “Es inédita la inversión en provincia de Bs As en infraestructura escolar”

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultada por la agenda de Educación en la Provincia de Buenos Aires y la llegada del frío en las aulas. “Es inédita la inversión en infraestructura escolar”, subrayó la gremialista.

En un comienzo de la entrevista, Almazán explicó que desde el gremio que integra y otros, “lo que planteamos es que todos los edificios escolares tienen que tener las condiciones fundamentales para su funcionamiento”.

En ese punto, destacó la inversión en infraestructura del gobierno de Axel Kicillof y lo comparó con la gestión de María Eugenia Vidal. “El último presupuesto que dejó aprobado Vidal era de mil millones de pesos y hoy la inversión supera los quince mil millones de pesos”, resaltó.

Más adelante, recordó el “momento traumático y doloroso del 2 de agosto de 2018”, cuando “a partir de la desidia y la falta de escucha y desfinanciamiento”, fallecieron producto de una explosión en la escuela 49 de Moreno , la docente Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodriguez.

En 2015 el presupuesto educativo estaba entorno a un 30% y a fines de 2019 estaba en un 22,5% y eso significó el abandono de los edificios escolares por parte de Vidal”, completó Almazán.

“Nosotros a Vidal le planteamos a través de un relevamiento, un total de casi 5 mil escuelas con problemas edilicios. Hoy estamos hablando, hasta el viernes pasado, de 400 escuelas y seguimos trabajando para que todas las escuelas estén en condiciones”, sentenció.

Más adelante, la gremialista enumeró una serie de problemas que atraviesan los edificios de educación en la Provincia, y detalló que la mayoría remiten al “sistema obsoleto” de gas, que requiere personal y repuestos que ya no son fáciles de conseguir y poco prácticos.

Por último, la Secretaria de SUTEBA contó, “Hoy tuvimos una reunión con el Ministro de Educación“, donde confirmaron “el compromiso para dinamizar las obras, generar partidas complementarias para cada distrito”, para que “todas las escuelas estén en condiciones”, concluyó Almazán.