ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Silvia Almazán: “Es inédita la inversión en provincia de Bs As en infraestructura escolar”

Silvia Almazán: “Es inédita la inversión en provincia de Bs As en infraestructura escolar”

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultada por la agenda de Educación en la Provincia de Buenos Aires y la llegada del frío en las aulas. “Es inédita la inversión en infraestructura escolar”, subrayó la gremialista.

En un comienzo de la entrevista, Almazán explicó que desde el gremio que integra y otros, “lo que planteamos es que todos los edificios escolares tienen que tener las condiciones fundamentales para su funcionamiento”.

En ese punto, destacó la inversión en infraestructura del gobierno de Axel Kicillof y lo comparó con la gestión de María Eugenia Vidal. “El último presupuesto que dejó aprobado Vidal era de mil millones de pesos y hoy la inversión supera los quince mil millones de pesos”, resaltó.

Más adelante, recordó el “momento traumático y doloroso del 2 de agosto de 2018”, cuando “a partir de la desidia y la falta de escucha y desfinanciamiento”, fallecieron producto de una explosión en la escuela 49 de Moreno , la docente Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodriguez.

En 2015 el presupuesto educativo estaba entorno a un 30% y a fines de 2019 estaba en un 22,5% y eso significó el abandono de los edificios escolares por parte de Vidal”, completó Almazán.

“Nosotros a Vidal le planteamos a través de un relevamiento, un total de casi 5 mil escuelas con problemas edilicios. Hoy estamos hablando, hasta el viernes pasado, de 400 escuelas y seguimos trabajando para que todas las escuelas estén en condiciones”, sentenció.

Más adelante, la gremialista enumeró una serie de problemas que atraviesan los edificios de educación en la Provincia, y detalló que la mayoría remiten al “sistema obsoleto” de gas, que requiere personal y repuestos que ya no son fáciles de conseguir y poco prácticos.

Por último, la Secretaria de SUTEBA contó, “Hoy tuvimos una reunión con el Ministro de Educación“, donde confirmaron “el compromiso para dinamizar las obras, generar partidas complementarias para cada distrito”, para que “todas las escuelas estén en condiciones”, concluyó Almazán.