ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Silvia Almazán: “Es inédita la inversión en provincia de Bs As en infraestructura escolar”

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultada por la agenda de Educación en la Provincia de Buenos Aires y la llegada del frío en las aulas. “Es inédita la inversión en infraestructura escolar”, subrayó la gremialista.

En un comienzo de la entrevista, Almazán explicó que desde el gremio que integra y otros, “lo que planteamos es que todos los edificios escolares tienen que tener las condiciones fundamentales para su funcionamiento”.

En ese punto, destacó la inversión en infraestructura del gobierno de Axel Kicillof y lo comparó con la gestión de María Eugenia Vidal. “El último presupuesto que dejó aprobado Vidal era de mil millones de pesos y hoy la inversión supera los quince mil millones de pesos”, resaltó.

Más adelante, recordó el “momento traumático y doloroso del 2 de agosto de 2018”, cuando “a partir de la desidia y la falta de escucha y desfinanciamiento”, fallecieron producto de una explosión en la escuela 49 de Moreno , la docente Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodriguez.

En 2015 el presupuesto educativo estaba entorno a un 30% y a fines de 2019 estaba en un 22,5% y eso significó el abandono de los edificios escolares por parte de Vidal”, completó Almazán.

“Nosotros a Vidal le planteamos a través de un relevamiento, un total de casi 5 mil escuelas con problemas edilicios. Hoy estamos hablando, hasta el viernes pasado, de 400 escuelas y seguimos trabajando para que todas las escuelas estén en condiciones”, sentenció.

Más adelante, la gremialista enumeró una serie de problemas que atraviesan los edificios de educación en la Provincia, y detalló que la mayoría remiten al “sistema obsoleto” de gas, que requiere personal y repuestos que ya no son fáciles de conseguir y poco prácticos.

Por último, la Secretaria de SUTEBA contó, “Hoy tuvimos una reunión con el Ministro de Educación“, donde confirmaron “el compromiso para dinamizar las obras, generar partidas complementarias para cada distrito”, para que “todas las escuelas estén en condiciones”, concluyó Almazán.