ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Ricardo Forster: “Hay que apretar el acelerador con las medidas”

Ricardo Forster: “Hay que apretar el acelerador con las medidas”

El filósofo, profesor y ensayista Ricardo Forster dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), donde dio su lectura del acto del último viernes en Tecnópolis que juntó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el marco del centenario aniversario de YPF. “Fue un encuentro muy valioso”, destacó.

En un comienzo de la charla, Forster habló del Plenario de Pensamiento Nacional y Popular Horacio González, que reunió a la militancia del Frente de Todos en la Universidad de Quilmes. “El FdT es un espacio de confluencias, diversidades, matices”, planteó.

En ese sentido, aseguró que aunque “puede tener diferencias” con algunas posiciones que se sostienen en el oficialismo, “es muy claro el enemigo como para equivocarnos en ese sentido”.

Al mismo tiempo, pidió federalizar este tipo de eventos, calificó de “valioso” al plenario y celebró el discurso de Máximo Kirchner, “me gustó mucho como habló el sábado”, señaló Forster.

Más adelante, dijo que estamos “en una etapa donde hay que buscar los puntos de coincidencias, y ese punto es mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En el mismo punto, afirmó que “hay que llegar con más profundos recursos a los sectores más dañados“, por las políticas neoliberales del macrismo y la pandemia.

Consultado por el precio de los alimentos y las medidas que el Gobierno necesita tomar para bajar la inflación, el ex miembro de Carta Abierta pidió “resolver el problema no menor de la constitucionalidad de las retenciones“, y “cómo hacer para poder aplicar aumento de las retenciones cuando tienen que pasar por el Congreso de la Nación”.

Sobre la posibilidad de aplicar un aumento a las retenciones vía decreto, explicó que “de haber habido un presupuesto aprobado que fijara el tema de las retenciones que hoy, efectivamente, ya se cobran en la Argentina, la cosa hubiese sido más sencilla”.

Por último, dijo que mantuvo conversaciones con el presidente, en donde le planteó que la Argentina “no resiste la venida del medio” y donde además le advirtió “estamos poniendo en riesgo el 2023, no solamente la mesa actual de los argentinos, si no el futuro de las amplias mayorías populares de cara a lo que puede ser una regresión brutal, a partir de un crecimiento y triunfo de la derecha”, advirtió.

“Soy de los que piensan que en estos meses hay que apretar el acelerador con las medidas”, concluyó Forster.