ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Daniel Rosso: “El plenario demostró que no es necesario un off para discutir ideas”

Daniel Rosso: “El plenario demostró que no es necesario un off para discutir ideas”

El sociólogo, periodista y director de Somos Radio Daniel Rosso, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dio su mirada del Plenario de Pensamiento Nacional y Popular Horacio González, que el Frente de Todos (FdT) organizó en la Universidad de Quilmes, que reunió a la militancia, y el impactó de la renuncia de Matías Kulfas.

“Había una especie de fuerte antagonismo entre esa forma plenaria, que busca poner en pie de igualdad a los concurrentes y que la palabra circule y que esa palabra sea pública y conocida por todo, de lo que había detonado la crisis que era un discurso en off, un discurso más cerrado, conservado“,

“De algún modo eso desencadenó en una reflexión acerca del lugar en dónde se tiene que dar las discusiones en la Argentina, que es en un espacio público y no en las redes, en intercambios más reservados”.

“El Plenario lo que hizo fue abrir un campo de discusión y de debate argumental donde quedaron abiertas una cantidad de preguntas y se manifestaron las diferencias”, señaló Rosso.

En ese sentido, advirtió que “discutir las ideas en el seno de los grupos concentrados de comunicación es lo peor que le puede pasar a la democracia argentina”.

“El plenario demostró que no es necesario un off para discutir ideas”, agregó Rosso.

Por último, diferenció dos sectores distintos a la hora de pensar “todo lo que circula al rededor de la relación de fuerzas” dentro del FdT.

Uno, más cercano al Gobierno, que cree que hay que acumular más fuerza porque piensa que con la fuerza que se tiene no se puede.

Y el otro, más cercano a Cristina Fernández de Kirchner, que plantea, “si las Madres de Plaza de Mayo habrían esperado a tener una correlación de fuerza a su favor no hubiesen hecho una marcha en su vida“, concluyó.