ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Daniel Rosso: “El plenario demostró que no es necesario un off para discutir ideas”

El sociólogo, periodista y director de Somos Radio Daniel Rosso, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dio su mirada del Plenario de Pensamiento Nacional y Popular Horacio González, que el Frente de Todos (FdT) organizó en la Universidad de Quilmes, que reunió a la militancia, y el impactó de la renuncia de Matías Kulfas.

“Había una especie de fuerte antagonismo entre esa forma plenaria, que busca poner en pie de igualdad a los concurrentes y que la palabra circule y que esa palabra sea pública y conocida por todo, de lo que había detonado la crisis que era un discurso en off, un discurso más cerrado, conservado“,

“De algún modo eso desencadenó en una reflexión acerca del lugar en dónde se tiene que dar las discusiones en la Argentina, que es en un espacio público y no en las redes, en intercambios más reservados”.

“El Plenario lo que hizo fue abrir un campo de discusión y de debate argumental donde quedaron abiertas una cantidad de preguntas y se manifestaron las diferencias”, señaló Rosso.

En ese sentido, advirtió que “discutir las ideas en el seno de los grupos concentrados de comunicación es lo peor que le puede pasar a la democracia argentina”.

“El plenario demostró que no es necesario un off para discutir ideas”, agregó Rosso.

Por último, diferenció dos sectores distintos a la hora de pensar “todo lo que circula al rededor de la relación de fuerzas” dentro del FdT.

Uno, más cercano al Gobierno, que cree que hay que acumular más fuerza porque piensa que con la fuerza que se tiene no se puede.

Y el otro, más cercano a Cristina Fernández de Kirchner, que plantea, “si las Madres de Plaza de Mayo habrían esperado a tener una correlación de fuerza a su favor no hubiesen hecho una marcha en su vida“, concluyó.