Marco Teruggi: “Es difícil saber como va a terminar la elección en Colombia”

Marco Teruggi: “Es difícil saber como va a terminar la elección en Colombia”

El sociólogo y periodista en Colombia Marco Teruggi, dialogó con La vuelta Completa (lunes a viernes, de 16 a 18) se refirió a las elecciones presidenciales en ese país sudamericano.

“Resulta difícil cómo va a terminar esta elección, es un escenario complejo. Hay un apoyo que se va a hacer a través del financiamiento, de las maquinarias electorales”, contó.

La segunda vuelta será en junio y enfrentará al líder de izquierda Gustavo Petro contra Rodolfo Hernández, referente de la derecha. “Fue una victoria la de Petro en primera vuelta, pero no le alcanzó para ganar. Ahora en la segunda vuelta puede pasar cualquier cosa”, aclaró.

El 70% del país no quiere más al Uribismo y a su modelo. Hernández no puede tener muy visible el apoyo del uribismo porque eso puede jugarle en contra”, insistió.

Después, se refirió al outsider Hernández: “Tiene una causa de corrupción que involucra a su propio hijo. Él en su discurso descarga críticas a la actual administración”.

“Si uno escucha a Hernández tiene un lugar de enfrentamiento muy grande, es un tipo muy limitado. Me hizo acordar a Milei en los debates electorales. Pero logró encarnar cierto espíritu de cambio”, cerró.

Notas Relacionadas

“El salario mínimo vital y móvil es el más bajo en la historia del país”

“El salario mínimo vital y móvil es el más…

Hugo Yasky, diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con el equipo de La Vuelta…
La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

Lucía Portos, subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva Conversatoria de los…
“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a favor de los usuarios”

“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a…

Walter Martello, exinterventor del ENRE, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…