ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Juan Modarelli: “la Ciudad quedó en un segundo plano, Larreta está pensando a nivel Nacional”

Juan Modarelli, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (FDT), dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), donde cruzó el blindaje mediático del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Gobierna comunicando y no gestionando”, disparó.

En el mismo tono, Modarelli señaló que “hay una estrategia comunicacional de la Ciudad que pareciera que los temas propios pasan a un segundo lugar, salvo cuando a partir de un tema de la Ciudad se puede discutir algo el Gobierno Nacional” advirtió, y citó los conflictos que mantiene Larreta con Alberto Fernández por la coparticipación que le entregó a la Ciudad Mauricio Macri, y el traspaso del transporte.

“Temas que, cuando sirven en la agenda nacional del Jefe de Gobierno, la Ciudad parece ser que tiene prensa, y los temas diarios de la Cuidad, que hacen a la intendencia que son los que se tiene que ocupar el Jefe de Gobierno, pasan desapercibidos

“Son temas graves”, continuó, y denunció que los salarios de los empleados estatales están por debajo de la línea de pobreza, y que la pandemia empujo a muchos trabajadores a la precarización.

Entre lo discursivo y lo real hay un bache en donde los afectados son los trabajadores municipales o los ciudadanos que ven que determinadas cuestiones que se publicitan después en la vida real son bastantes distintas a lo que dice la propaganda“, disparó Modarelli,

“Es una forma de gobernar. Gobiernan comunicando y no gestionando“, sentenció.

Consultado por las políticas sociales de la Ciudad, el legislador y profesor de historia fue contundente: “La verdad que no se nota que haya políticas estructurales“, resumió, y cruzó al equipo de economistas que Larreta anunció en modo campaña si llega a la Casa Rosada, a que estudien por qué “en el primer trimestre de este año subió la tasa de desempleo de manera muy fuerte en el sur de la Ciudad“.

Antes de finalizar, Modarelli alertó que “cada vez a los que vivimos en la Ciudad se nos complica cada día más vivir acá”, y remató: “Buenos Aires hoy en día es una ciudad que te invita a irte”.