ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Juan Modarelli: “la Ciudad quedó en un segundo plano, Larreta está pensando a nivel Nacional”

Juan Modarelli: “la Ciudad quedó en un segundo plano, Larreta está pensando a nivel Nacional”

Juan Modarelli, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (FDT), dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), donde cruzó el blindaje mediático del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Gobierna comunicando y no gestionando”, disparó.

En el mismo tono, Modarelli señaló que “hay una estrategia comunicacional de la Ciudad que pareciera que los temas propios pasan a un segundo lugar, salvo cuando a partir de un tema de la Ciudad se puede discutir algo el Gobierno Nacional” advirtió, y citó los conflictos que mantiene Larreta con Alberto Fernández por la coparticipación que le entregó a la Ciudad Mauricio Macri, y el traspaso del transporte.

“Temas que, cuando sirven en la agenda nacional del Jefe de Gobierno, la Ciudad parece ser que tiene prensa, y los temas diarios de la Cuidad, que hacen a la intendencia que son los que se tiene que ocupar el Jefe de Gobierno, pasan desapercibidos

“Son temas graves”, continuó, y denunció que los salarios de los empleados estatales están por debajo de la línea de pobreza, y que la pandemia empujo a muchos trabajadores a la precarización.

Entre lo discursivo y lo real hay un bache en donde los afectados son los trabajadores municipales o los ciudadanos que ven que determinadas cuestiones que se publicitan después en la vida real son bastantes distintas a lo que dice la propaganda“, disparó Modarelli,

“Es una forma de gobernar. Gobiernan comunicando y no gestionando“, sentenció.

Consultado por las políticas sociales de la Ciudad, el legislador y profesor de historia fue contundente: “La verdad que no se nota que haya políticas estructurales“, resumió, y cruzó al equipo de economistas que Larreta anunció en modo campaña si llega a la Casa Rosada, a que estudien por qué “en el primer trimestre de este año subió la tasa de desempleo de manera muy fuerte en el sur de la Ciudad“.

Antes de finalizar, Modarelli alertó que “cada vez a los que vivimos en la Ciudad se nos complica cada día más vivir acá”, y remató: “Buenos Aires hoy en día es una ciudad que te invita a irte”.