ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Marcha 2328: Amor con amor se paga

Miles de personas llegaron este jueves hasta la Plaza de Mayo para recordar, homenajear y continuar la lucha e ideas de Hebe de Bonafini, quien el domingo pasado falleció a sus 93 años.

En una trasmisión especial, la AM530-Somos Radio habló con dirigentes políticos, funcionarios y militantes populares que llegaron hasta la histórica plaza para despedir, abrazar y continuar el legado de una imprescindible de los y las que luchan.

En está marcha número 2328, la Radio de las Madres de Plaza de Mayo entrevistó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; a la subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto; al secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky; al director de la AM530-Somos Radio, Daniel Rosso; al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y a diferentes militantes populares.

Como no estar acá un día que empezamos a recordar a Hebe y que lo haremos para siempre. Es una figura enorme“, expresó el mandatario bonaerense al llegar a la Plaza de Mayo acompañado por Larroque, quien expresó que “hay que recordar a Hebe con el Corazón, siguiendo su ejemplo“.

Por su parte, Onetto indicó que a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se la debe recordar “militando y luchando“, para luego agregar: “Su abrazo nos emociona, conmociona y nos marca el camino, para el último día de nuestros días seguir peleando por nuestros 30.000 desparecidos“.

En otro momento de la tarde de este jueves, Yasky también se refirió a la figura de Hebe “como una luchadora enorme. Una mujer que fue capaz de enfrentar a la dictadura cuando esa maquinaría sangrienta estaba en su apogeo” y más tarde, agregó: “La voy a recordar como la que nos enseñó a los luchadores populares que la única lucha que se pierde es la que se abandona“.

El director de la AM530-Somos Radio, también brindó declaraciones sobre la figura de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y señaló: “Hebe significa la convicción en estado de pureza total, lo contrario al posibilismo“.

“Si Hebe y las madres en el año 1977, en el medio de esa máquina de matar se hubieran preguntado por la posibilidad de su resultado no hubieran salido de sus casas. Lo que había era convicción total, la voz de Hebe era absoluta, plena de convicción que marcaba un camino, como el que nos marca a todos y todas“, expresó Rosso.

En diferentes momentos del transcurso de la cobertura especial de la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, cientos de militantes realizaron distintas muestras de cariño, solidaridad y compromiso con las Madres y con Hebe de Bonafini, teniendo en claro que Amor con amor se paga.

La marcha de este jueves: