Lucía Guttlein: “Las decisiones en torno a la educación en CABA las toma gente que no habita la escuela”

Lucía Guttlein: “Las decisiones en torno a la educación en CABA las toma gente que no habita la escuela”

Lucía Guttlein, vicepresidenta del centro de Estudiantes del colegio Juan Pedro Esnaola, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre la marcha que realizarán los estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires por falta de respuestas de las autoridades.

“Desde las tomas hasta ahora no hubo cambios. Hace años que venimos pidiendo una reunión con la ministra Soledad Acuña y no hay respuestas”, manifestó.

Rememorando las medidas de fuerza que se llevaron adelante durante el año 2022, la dirigente estudiantil señaló: “tuvieron como eje principal pedir por la democratización de las decisiones. Las decisiones en torno a la educación en CABA las toma gente que no habita la escuela”.

“Es necesario que los estudiantes, los docentes y las cooperadoras formen parte de la toma de decisión sobre las políticas, porque la ministra no es docente y estudió en una escuela privada, y solo aparece cuando está en campaña”, añadió.

En cuanto a la organización de los centros de estudiantes y la marcha de este martes, Lucía Guttlein contó: “tenemos distintas coordinadoras para contar las problemáticas que sufrimos, y que terminan siendo una en común que es el desfinanciamiento”.

“Es una marcha educativa, y es todo un proyecto de educación y que incluye políticas que nos afectan a todos y a todas”, completó.

Notas Relacionadas

Corazones Fríos

Corazones Fríos

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…
Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló…
9 de Circo

9 de Circo

En su editorial en Jugo de Limón (AM530 Somos Radio, lunes a jueves a las 20) Sandra Russo se refirió al…