ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Ignacio Muruaga: “Si Massa logra bajar la inflación, la encuesta da 38 puntos a su favor”

Ignacio Muruaga, analista político de Zuban Córdoba, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), sobre las encuestas y cómo están los distintos escenarios electorales de cara a las PASO.

Al ser consultado sobre las mediciones que ellos realizan, respondió: “nosotros vamos intentando medir cuestiones de agenda que van saliendo en el debate público, además de la conformación de los distintos espacios a nivel nacional”.

“El estudio arroja que hay una gran fragmentación política de los distintos sectores, donde no hay ni claros ganadores ni punteros. Nadie descolla”, indicó.

En cuanto a la figura de Javier Milei, el encuestador dijo: “es el candidato que más adhesiones tiene de manera individual en una PASO. La mayor parte de sus votantes contestaron que lo hacen porque están enojados con la política”.

En cuanto al panorama dentro del oficialismo, señaló: “si Sergio Massa logra bajar la inflación da 38 puntos a favor de él, pero esos son votantes orgánicos del Frente de Todos”.

En tanto al escenario de la coalición opositora, Ignacio Muruaga apuntó: “el 65% de los encuestados cree que Macri no se equivoco al bajarse de las elecciones, también son votantes orgánicos de JxC”.

“Una de las demandas es terminar con la grieta y las discusiones. Hay un escenario de mucha incertidumbre”, comentó.

Acerca del manejo de la agenda pública, reveló: “a Milei lo dejaron solo en la cancha y sus propuestas ganan en la agenda pública pero no quiere decir que la gente lo acompañe”.

“Lo mejor seria que todos los espacios políticos tengan sus candidatos definidos para evitar que Milei sea el más votado en las primarias. Hoy estamos ante un escenario de triple empate”, concluyó.