Lucía García: “Nuestra compañera fue atacada porque milita por el feminismo y los derechos humanos”

Lucía García: “Nuestra compañera fue atacada porque milita por el feminismo y los derechos humanos”

Lucía García, referente de H.I.J.O.S regional La Plata, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre el brutal ataque que sufrió una militante de Rosario.

“Pudimos garantizar la seguridad de la compañera abusada, que esté a resguardo con su familia e iniciar la denuncia penal”, explicó.

Además, comentó: “La compañera fue atacada porque es militante feminista y de las organizaciones de derechos humanos. Físicamente las secuelas no son graves, y está siendo acompaña para las secuelas psicológicas”.

“Desde el Gobierno vienen instalando un discurso violento. Nadie se comunicó con la Red Nacional H.I.J.O.S.”, remarcó.

En este sentido, la referente de DDHH destacó: “A partir de las bolsas mortuorias en la Casa Rosada comenzaron a escalar la violencia simbólica. Debemos movilizarnos y demostrar que somos la mayoría de la sociedad la que está en contra de estas practicas violentas”.

Notas Relacionadas

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y niega las políticas públicas”

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y…

Washington Uranga, periodista y docente, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…
“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…