«Los inquilinos no tienen poder de negociación porque hay poca oferta de alquileres»

«Los inquilinos no tienen poder de negociación porque hay poca oferta de alquileres»

El presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, José Luis Griselli, habló con Nicolás Márcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) sobre el aumento de los alquileres en el Área Metropolitana de Buenos Aires. «El espíritu de la legislación nueva es bueno, pero no viene funcionando. Sumado las especulaciones es un combo feo«, expresó.

Al comienzo de la entrevista, Griselli se refirió a la suba en los precios de los alquileres de los departamentos de 2 ambientes, los cuales treparon 70,4% en 12 meses. «Lo más grave es que hay un combinación de una inercia inflacionaria con está legislación, hacen un aumento indiscriminado de los precios«.

«Lamentablemente no tenemos un organismo regulador, fiscalizador que se encargue de balancear las diferentes situaciones o abusos» que se pueden dar entre un inquilino y el propietario de un inmueble, explicó el titular de la Asociación en Defensa de Inquilinos.

Para finalizar, Griselli denunció que todos los inquilinos se encuentran «cautivos» por el mercado, «por que no existe la oferta» y luego denunció: «la falta de poder del inquilinos en una situación asimétrica».

Notas Relacionadas

“Era necesario que el Senado le ponga límites a las decisiones autoritarias de Milei”

“Era necesario que el Senado le ponga límites a…

Daniel Bensusán, senador nacional por la provincia de La Pampa, dialogó con Felicitas Bonavitta y su equipo en Bonavitta en 530…
«El modelo que tiene el gobierno es del pasado»

«El modelo que tiene el gobierno es del pasado»

Guillermo Michel, extitular de Aduana, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Rechazo de pliegos de Lijo y García Mansilla

Rechazo de pliegos de Lijo y García Mansilla

Columna de Natalia Salvo Este viernes en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio), Natalia Salvo dedicó su editorial a los rechazos en…