ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

La columna de Jorge Elbaum: “La escena del crimen, la cumbre del G7 en Hiroshima”

El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre la cumbre del G7 realizada en Hiroshima.

“El G7 es el grupo de los países más influyentes de occidente, que agrupa a Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido; y desde su hegemonía intentaron marcar la agenda y plantearle nuevas reglas al mundo”, relató.

En este sentido, el columnista agregó: “el Consejo de Seguridad del organismo quedó destruído en Yugoslavia, cuando Estado Unidos decidió bombardear Serbia por una guerra civil. Esto significó que el derecho internacional quede destruído”.

“Actualmente Estado Unido acusa a Rusia de una invasión en Ucrania, algo que iría en contra del Consejo de Segurida. Pero la realidad es que el Consejo de Seguridad fue destruído en los años ’90 cuando Estados Unidos actuó contra los votos de Rusia”, señaló.

Además, Jorge Elbaum manifestó: “Hiroshima es una de las dos únicas ciudades en el mundo que fueron bombardeadas con material nuclear, cuando la guerra ya estaba concluida, y fueron lanzadas como una advertencia”.

“El G7 se reunió allí, estuvo presente Joe Biden y fueron al museo de las víctimas de Hiroshima, pero las autoridades de Estados Unidos no hicieron ninguna referencia a un pedido de perdón por lo que sucedió en 1945”, concluyó.