La columna de Jorge Elbaum: “La escena del crimen, la cumbre del G7 en Hiroshima”

La columna de Jorge Elbaum: “La escena del crimen, la cumbre del G7 en Hiroshima”

El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre la cumbre del G7 realizada en Hiroshima.

“El G7 es el grupo de los países más influyentes de occidente, que agrupa a Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido; y desde su hegemonía intentaron marcar la agenda y plantearle nuevas reglas al mundo”, relató.

En este sentido, el columnista agregó: “el Consejo de Seguridad del organismo quedó destruído en Yugoslavia, cuando Estado Unidos decidió bombardear Serbia por una guerra civil. Esto significó que el derecho internacional quede destruído”.

“Actualmente Estado Unido acusa a Rusia de una invasión en Ucrania, algo que iría en contra del Consejo de Segurida. Pero la realidad es que el Consejo de Seguridad fue destruído en los años ’90 cuando Estados Unidos actuó contra los votos de Rusia”, señaló.

Además, Jorge Elbaum manifestó: “Hiroshima es una de las dos únicas ciudades en el mundo que fueron bombardeadas con material nuclear, cuando la guerra ya estaba concluida, y fueron lanzadas como una advertencia”.

“El G7 se reunió allí, estuvo presente Joe Biden y fueron al museo de las víctimas de Hiroshima, pero las autoridades de Estados Unidos no hicieron ninguna referencia a un pedido de perdón por lo que sucedió en 1945”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer una presentación ante la Justicia”

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer…

Eduardo Valdés, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 –…
La gran canallada

La gran canallada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y ellos vienen a querer romperlo”

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y…

La diputada Paula Penacca dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…