López: «Cuando los DNU favorecen a las empresas la justicia le da el OK, y cuando favorecen a los usuarios los suspenden»

López: «Cuando los DNU favorecen a las empresas la justicia le da el OK, y cuando favorecen a los usuarios los suspenden»

Gustavo López, vicepresidente de ENACOM y presidente de FORJA, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que anuló el DNU que declaraba a las telecomunicaciones como servicio público esencial.

«El fallo de la jueza del poder federal lo recibimos con desazón a esta altura del partido», comentó.

Y agregó: «cuando los DNU favorecen a las empresas, la justicia le da el OK y cuando favorecen a los usuarios los suspenden».

En este sentido, el dirigente enfatizó: «me parece un bochorno lo que hace la justicia. Nosotros vamos a ir a todas las instancias judiciales que correspondan».

Por último, López se refirió a la reformulación del mapa político argentino, tras el triunfo de Javier Milei: «creo que la clave está en la resistencia, en el Congreso, de todos los sectores opositores».

«Para no darle carta blanca al desmantelamiento de las empresas públicas y a la destrucción total de la poca capacidad reguladora que todavía tiene el Estado», cerró.

Notas Relacionadas

«Hay una minoría que apoya una política de crueldad»

«Hay una minoría que apoya una política de crueldad»

Alfredo Serrano Mancilla, director de CELAG, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio,…
«Hay una desconfianza hacia el Estado y un desapego a la democracia»

«Hay una desconfianza hacia el Estado y un desapego…

El sociólogo Luis Alberto Quevedo dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de…
«Hay mucha gente que está arrepentida de votar a Milei»

«Hay mucha gente que está arrepentida de votar a…

El intendente Mario Secco dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…