ULTIMAS NOTICIAS
///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]///Demetrio Iramaín: “La educación pública está en riesgo con este gobierno” – Demetrio Iramaín, referente de Madres de Plaza de Mayo, habló con La tarde de Polimeni. “Hebe era una mujer muy clara en cuanto a lo colectivo de su lucha”, evocó. “Ojalá Hebe hubiera podido terminar su libro, pero hay que cosas que no podemos manejar”, describió. Después, Iramaín se refirió a la clase pública que […]///Sergio Salinas Porto: “La unidad turística Chapadmalal es patrimonio histórico de la Nación, no se puede privatizar” – El exdirector de la Unidad Turística Chapadmalal Sergio Salinas Porto habló con Felicitas Bonavitta y equipo de (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el intento de privatizar los hoteles de Chapadmalal. “Con Alberto Fernández se pusieron en valor estos hoteles de la unidad turística”, contó. “No sabemos lo que pueda […]

Demetrio Iramain: “Este país no hubiese sido el mismo sin las Madres de Plaza de Mayo”

El periodista y referente de Madres de Plaza de Mayo, Demetrio Iramain, dialogó con el equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde recordó a la histórica militante popular Hebe de Bonafini y resaltó el papel realizado por la organización que ella lideró.

Al inicio de la entrevista, Iramaín expresó sobre Bonafini: “Hebe tuvo siempre las cosas muy claras” y luego aprovechó para hablar sobre el texto que escribió sobre la ex titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. “El desafío del libro ‘Hebe y la fábrica de sombreros’ era interpretar a la Hebe privada”, dijo.

“Hebe aprendió mucho de sus hijos y lo primero que tuvo en claro es que había que defenderlos como sea”, relató el periodista y poeta.

En ese sentido, el periodista destacó:: “Este país no hubiese sido el mismo sin las Madres de Plaza de Mayo” y luego destacó: “Son un ejemplo en el mundo”.

Luego, el comunicador amplió sobre la lucha de estas valientes mujeres y manifestó: “Las Madres cambiaron lo que se pensaba en el mundo de una organización de derechos humanos”.

Siguiendo esa lógica argumentativa, Iramain aseguró: “Las Madres se dejaron de pensar como víctimas y se pusieron al hombro la lucha política”.

Por otra parte, el reconocido militante planteó: “Nos toca hacernos cargo a nosotros y no esperar a que Las Madres llamen a marchar”.

Al cierre de la entrevista, el referente de Madres señaló: “Hebe se murió enviada a juicio oral, es una de las vergüenzas de la justicia”.