ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Litto Nebbia en el identikit de Eduardo Fabregat

El periodista especializado en cultura y espectáculos Eduardo Fabregat, repasó en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 12 horas) sobre la vida, obra y el inconfundible sello musical de Litto Nebbia.

Hizo tantas cosas que es absolutamente imposible resumir su discografía en un solo identikit. Tocó beat, pop, rock, folclore, balada, jazz y cuanta derivación ocurra“, describió Fabregat sobre el trabajo de Nebia, al inicio de su columna radial.

Tras hacer un breve repaso y anécdotas sobre de los primeros años de vida del músico nacido en Rosario, el periodista repasó: “A los 15 años cantaba en una banda llamada ´The Wild Cats´ que en 1965 debutó en las bateas como Los Gatos Salvajes y con la rareza de cantar canciones propias de rock en castellano“.

Más tarde, Fabregat narró como Nebbia con músicos de la talla de Moris, Manal, y Miguel Abuelo “construyeron un suceso inesperado; compuesta junto a Tanguito en la Perla del Once” y pasó seguido destacó: “La Balsa vendió 200.000 copias“.

El periodista especializado en cultura y espectáculos contó como fue la llegada de Norberto “Papo” Napolitano a Los Gatos, del que participó de dos discos Beat Nº 1 y Rock de la mujer perdida.

A continuación, Fabregat narró, que con la ruptura de Los Gatos, se abrió “un nuevo camino para Litto Nebia, que se dio el lujo de protagonizar la película El extraño de pelo largo y meter su primer hit solista“.

“Liberado de ataduras artísticas, Litto se reencontró con Oscar Moro para participar de Huinca, un proyecto breve pero fértil que cruzó folclore latinoamericano y vena rockera“, repasó el periodista en su columna en Siempre es Hoy.

También, el periodista recordó “otra de las canciones inoxidables de Litto” que compuso con “un trió de lujo” del que participaron Jorge González y Néstor Astarita: “Melopea y Muerte en la Cátedral, mientras “una sombra negra se extendía por la República Argentina“.

Con su partida obligada a México en 1976; Nebbia en la nación azteca fundó Melopea “un sello que se dedicó a registrar y difundir a artistas que encontraban todas las puertas cerradas en otros lados“.

Luego, Fabregat se refirió al retorno democrático en nuestro país y la vuelta del músico a la patria. “Formó Los Músicos del Centro con quienes grabó una canción, que años después le trajera algunos dolores de cabeza a un tal Alberto Fernández“.

Litto se maneja con comodidad en múltiples contextos, que le permitió trabajar con uno de sus continuadores en la tradición pop argentina. Juntos, Nebia y Andrés Calamaro levantaron un Palacio de las flores“, expresó el columnista.

En los últimos momentos de la columna, el periodista cultural recordó que “Litto pudo reunir en 2007 a Los Gatos, y la sala llena del Gran Rex atestiguó un show emotivo, un Delorian al origen beat del rock argentino”.

A modo de cierre Fabregat sentenció: “Litto sigue siendo incansable, prendido en mil proyectos y sin dejar de echarle el ojo a generaciones más jóvenes; enmarcándose en armados de toda clase, de música de raíz, tango, shows y grabaciones con los reyes. No quiso quedarse en la pose de monumento, de padre fundador y cada día elige seguir haciendo música“.