ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Leopoldo Moreau: “Lo que ocurre con Cristina es un intento de proscripción”

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), acerca de las operaciones realizadas por elementos del poder judicial para perseguirla y proscribirla electoralmente. “No es la primera vez que ocurre en la historia argentina“, señaló.

Cuando ella (Cristina Fernández de Kirchner) tomó, en sus gobiernos, partido por los trabajadores, la producción, el desarrollo de la industria y la inclusión de los sectores más vulnerables, inmediatamente se ganó el odio de los sectores dominantes“, manifestó Moreau en los primeros momentos de la entrevista.

En ese sentido, el diputado del oficialismo amplió: “Esos grupos dominantes como ya no pueden incentivar a las FF.AA para producir un golpe de Estado, se dedicaron a desatar una casería judicial“.

En otro momento de la entrevista, Moreau respaldó la denuncia de la Vicepresidenta acerca de las irregularidades irregularidades en la causa “Vialidad”, y tras narrar los episodios má escándalosos indicó que en el expediente se ocultó “la mayor parte de los mensajes, que comprometían a Macri y Caputo“.

Luego, el dirigente político nacido en el radicalismo expresó: “Si el tribunal no se re encausa y rechaza la posición del fiscal, si en la apelación intervienen Hornos, Borinsky y companía (todos los que jugaban al tenis con Macri) y si seguimos con la misma Corte, lo único que va a quedar como herramienta por el camino procesal, es recurrir a Tribunales internacionales“.

En otro pasaje de la entrevista, Moreau analizó las declaraciones que brindó este martes la Vicepresidenta por su canal de Youtube y aseveró: “Hoy Cristina sumó dos elementos muy importantes” y luego explicó: “Demostró que estos Tribunales no solamente están para perseguir a ella y al movimiento popular, sino que están para proteger y dar impunidad a Macri“.

Esto también tiene que ver con la venganza y el revanchísmo de aquellos que se sienten, desde hace muchos años, con una bronca enorme por los juicios de lesa humanidad”, agregó el legislador del Frente de Todos, quien sumó: “En Cómodoro Py hay una fuerte influencia de sectores que estuvieron vinculados al genocidio y la represión de varias dictaduras militares“.

Más tarde, el diputado alertó que si la Corte “acompaña esta decisión del poder dominante, a través del partido judicial, de acentuar la persecusión en la Argentina serán responsables de que se pierda la paz social y la convivencia democrática“.

Siguiendo esa línea, Moreau volvió a reclamarle a la Corte y planteó: “O defienden a los grupos dominantes o al funcionamiento de las instituciones y el sistema democrático“.

Para finalizar, el histórico dirigente político resaltó: “Quedó en evidencia que esos 9 millones provenían del macrismo de Caputo, Calcaterra” y luego aseveró: “Es una banda que tiene a su favor la proyección de los poderes dominantes“.