ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Leopoldo Moreau: “Lo que ocurre con Cristina es un intento de proscripción”

Leopoldo Moreau: “Lo que ocurre con Cristina es un intento de proscripción”

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), acerca de las operaciones realizadas por elementos del poder judicial para perseguirla y proscribirla electoralmente. “No es la primera vez que ocurre en la historia argentina“, señaló.

Cuando ella (Cristina Fernández de Kirchner) tomó, en sus gobiernos, partido por los trabajadores, la producción, el desarrollo de la industria y la inclusión de los sectores más vulnerables, inmediatamente se ganó el odio de los sectores dominantes“, manifestó Moreau en los primeros momentos de la entrevista.

En ese sentido, el diputado del oficialismo amplió: “Esos grupos dominantes como ya no pueden incentivar a las FF.AA para producir un golpe de Estado, se dedicaron a desatar una casería judicial“.

En otro momento de la entrevista, Moreau respaldó la denuncia de la Vicepresidenta acerca de las irregularidades irregularidades en la causa “Vialidad”, y tras narrar los episodios má escándalosos indicó que en el expediente se ocultó “la mayor parte de los mensajes, que comprometían a Macri y Caputo“.

Luego, el dirigente político nacido en el radicalismo expresó: “Si el tribunal no se re encausa y rechaza la posición del fiscal, si en la apelación intervienen Hornos, Borinsky y companía (todos los que jugaban al tenis con Macri) y si seguimos con la misma Corte, lo único que va a quedar como herramienta por el camino procesal, es recurrir a Tribunales internacionales“.

En otro pasaje de la entrevista, Moreau analizó las declaraciones que brindó este martes la Vicepresidenta por su canal de Youtube y aseveró: “Hoy Cristina sumó dos elementos muy importantes” y luego explicó: “Demostró que estos Tribunales no solamente están para perseguir a ella y al movimiento popular, sino que están para proteger y dar impunidad a Macri“.

Esto también tiene que ver con la venganza y el revanchísmo de aquellos que se sienten, desde hace muchos años, con una bronca enorme por los juicios de lesa humanidad”, agregó el legislador del Frente de Todos, quien sumó: “En Cómodoro Py hay una fuerte influencia de sectores que estuvieron vinculados al genocidio y la represión de varias dictaduras militares“.

Más tarde, el diputado alertó que si la Corte “acompaña esta decisión del poder dominante, a través del partido judicial, de acentuar la persecusión en la Argentina serán responsables de que se pierda la paz social y la convivencia democrática“.

Siguiendo esa línea, Moreau volvió a reclamarle a la Corte y planteó: “O defienden a los grupos dominantes o al funcionamiento de las instituciones y el sistema democrático“.

Para finalizar, el histórico dirigente político resaltó: “Quedó en evidencia que esos 9 millones provenían del macrismo de Caputo, Calcaterra” y luego aseveró: “Es una banda que tiene a su favor la proyección de los poderes dominantes“.