Lawfare, la respuesta la tiene Lali

Lawfare, la respuesta la tiene Lali

Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó la persecución judicial para proscribir a los adversarios políticos.

Al inicio de la editorial, el conductor de ´Caballero de Día´ recordó los casos de lawfare en el país y señaló las consecuencias tangibles y luego expresó: “No se puede disociar el lawfare del Capítulo Regi de la Ley de Bases”, ejemplificó.

Luego, el periodista aseguró: “El lawfare busca disciplina a la clase política, es para castigar a unas políticas determinadas y para que a otros no se les ocurra desafiar, nuevamente, lo que esta establecido.”

Más tarde, el comunicador señaló que “estas políticas que son diseñadas desde el Norte, se utilizan para condicionar y disciplinar a los sectores de la representación política, los que terminan representando su miedo y sumisión”.

“Cristina lo definió muy bien: las mascotas del poder, quienes son los que van a levantar la mano para votar al Ley Bases. Ya lo hicieron en Diputados. No hay una sóla razón en todo ese proyecto de Ley que justifique tamaña felonía y sin embargo deciden hacerlo”, aseveró Caballero.

En ese sentido, el conductor radial manifestó: “Es fácil analizar la política con Cristina afuera, porque requiere de un análisis de la política sin lafware” y luego puntualizó: “Hay una política que no se entera de los problemas de la representación y dócil que permite instalar un estatuto colonial como la Ley Bases”.

Siguiendo esa lógica argumentativa, Caballero alertó: “Sino volvemos a incorporar el lafware, y por el contrario, empezamos a valernos de sus consecuencias para dirimir posiciones políticas, estamos al horno”.

Al cierre de su columna, el periodista llamó “a pensar que otro país es posible” y luego explicó: “Si eso no ocurre, Milei hará todo el daño que hace; el lafware se cobrará el sueños de generaciones de argentinos y la Ley Bases será la primera de otras”.

“El país que teníamos no estará más, serán varios países, el riesgo de balcanización está y las consecuencias de esa ruptura social y territorial serán gravísimas. Le pido a la política que asuma la seriedad del caso”, finalizó Caballero.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…