Rivadeneira: “Ecuador puede dar fe que no es un buen negocio pasar a la dolarización”

Rivadeneira: “Ecuador puede dar fe que no es un buen negocio pasar a la dolarización”

Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) acerca de la situación política y electoral de su país, y cómo afectó la dolarización al desarrollo económico.

“En Eduador estamos pasando momentos cruciales a pocos días de ir a las urnas. En 2017, el país viró radicalmente al neoliberalismo, que inició Lenin Moreno y continuó el banquero Guillermo Lasso, que ha profundizado la crisis económica en Ecuador”, explicó.

Al respecto de la figura del actual presidente, la dirigente señaló: “Lasso tiene menos del 13% de credibilidad y de aceptación social. Además, hay un sobreendeudamiento con la deuda externa y la social”.

“Hoy Ecuador es el país más inseguro del continente, el territorio está en disputa de bandas criminales a falta del Estado. Se eliminó el Ministerio de Justicia, el de Seguridad y se bajó el presupuesto a las fuerzas públicas”, agregó.

Sobre los atentados a políticos, Rivadeneira señaló: “Ecuador en lo que va del años tiene cuatro mil muertes violentas. Hubo 20 atentados a políticos y fueron asesinados 8 dirigentes”.

En cuando a las elecciones de este domingo y la campaña que viene realizando el Movimiento de Revolución Ciudadana, expresó: “Nosotros nos estábamos preparando para ganar en primera vuelta pero, en ese marco, sucede el crimen del candidato de Villavicencio termina afectando de manera directa el tablero electoral”.

Al ser consultada por el triunfo de Milei y su propuesta de dolarización, la exfuncionaria de Rafael Correa afirmó: “Ecuador tuvo una pésima experiencia con la dolarización y puede dar fe que no es un buen negocio”.

“Necesitamos cambiar lo institucional para fortalecer el Gobierno y la estructura pública. Con Correa el país tuvo el proceso de la renegociación de la deuda externa más exitoso”, resaltó.

Notas Relacionadas

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…