ULTIMAS NOTICIAS
///Vallejos: “Si no hay dólares en el banco central, no puede haber estabilidad cambiaria” – La economista y ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre las tensiones y los desafíos del sindicalismo en una agenda económica compleja. “Estamos en una Argentina plagada de situaciones paradojales, donde la […]///Calcagno: “Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte” – El periodista y analista político, Eric Calcagno, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre el tratamiento editorial de los grandes medios de comunicación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. “La oligarquía realizó un progreso, ahora en su afán de transparencia publica los […]///Marino: “Presentamos nuestro rechazo a la pretensión de Gerardo Morales de prohibir los cortes de ruta” – Juan Marino, fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera y diputado Nacional del Frente de Todos, dialogó con Eduardo Fabregat  y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde fue consultado por la reforma constitucional que planea Gerardo Morales en Jujuy. “Presentamos nuestro rechazo a […]///Bielli: “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de Larreta y lo declaró inconstitucional” – María Bielli, legisladora porteña por el Frente de Todos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), sobre las tomas de colegios en la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de colegios de Larreta y lo declaró inconstitucional”, advirtió. […]///Salvarezza: “La primera acción de YPF Litio es la exploración de recursos existentes” – El presidente del Directorio de Y-TEC y titular de YPF Litio, Roberto Salvarezza, se refirió a las innovacioes de la empresa estatal en relación a ese mineral estratégico. “Tenemos una perspectiva muy importante. YPF tiene mucha historia en lo que hace a la exploración y la transformación en productos de mayor valor agregado“, aseguró en […]

Larroque: “EL 70% de las familias de Argentina practican algún método de disciplina violenta frente a la crianza”

Larroque: “EL 70% de las familias de Argentina practican algún método de disciplina violenta frente a la crianza”

Mariana Larroque, diputada de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el proyecto de Ley de Capacitación Obligatoria en Buen Trato hacia Niñas, Niños y Adolescentes. “EL 70% de las familias de Argentina practican algún método de disciplina violenta frente a la crianza”, advirtió.

Sobre el espíritu del proyecto, la legisladora explicó que busca “interpelar al sentido comun de los adultos y los adultas respecto de cuáles son las prácticas y los tratos que tenemos hacia los niños, las niñas, los y las adolescentes”.

En ese sentido, informó datos de un estudio UNICEF que arrojó que el 70% de las familias practican gritos, cachetadas, insultos, azotes y sacudidas contra los menores.

A su vez, un 54,4% de los niños y niñas entre 2 y 4 años reciben castigos físicos por parte de los adultos, y cerca del 70% de la Provincia de Buenos Aires aplica al menos un metodo de disciplina violenta en la crianza.

Más adelante, Larroque explicó que la capacitación busca instruir en derecho a los padres, y en términos de cuáles son los hitos de desarrollo” de los hijos.

Necesitamos, lamentablemente, una ley que plantee que a los niños hay que respetarlos y brindarles un entorno saludable para su desarrollo en el que se garantice todos sus derechos”, planteó.

Para finalizar, detalló que la capacitación es obligatoria para los 3 niveles del estado, “para el personal jerarquico y para los trabajadores, para el ámbito de la salud, la educacion y para las organizaciones sociales que perciban algun tipo de recurso por parte del Estado”, detalló Larroque.