ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Lampreabe: “La sesión de ayer mostró que se pueden construir mayorías en el Congreso”

Lampreabe: “La sesión de ayer mostró que se pueden construir mayorías en el Congreso”

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Florencia Lampreabe, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca del alivio fiscal para monotributistas, las asignaciones a las industrias culturales y el proyecto de pago al FMI con capitales fugados.

La legisladora por el oficialismo indicó en la entrevista radial, que la medida aprobada por el Congreso “representa un alivio fiscal” y además “ordena las actualizaciones del monotributo modificando esos montos y esos topes”.

A continuación, Lampreabe se refirió a las asignaciones culturales y manifestó: “El reclamo de parte de los y las trabajadoras de la cultura tiene 5 años. La ley votada por el macrismo en el 2017 le ponía por primera vez un tope a las asignaciones específicas para el fomento de políticas culturales“.

La diputada del Frente de Todos caracterizó “como gran noticia” el haber podido “prorrogar por 50 años las asignaciones específicas para el fomento de políticas culturales“.

Más tarde, la legisladora nacional por Buenos Aires habló sobre la iniciativa de pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el dinero fugado y anunció que dicho proyecto se continúa trabajando en las comisiones del Congreso.

Más tarde, Lampreabe señaló: “A veces hay ciertas discusiones que parecen de sentido común, pero que en la bajada cuesta un poco más”.

Para finalizar, la diputada convocó: “A militar, hablar y explicar cuál es el impacto y qué estamos discutiendo con este fondo para pagarle al Fondo y qué significa la vuelta del FMI a la Argentina”.